Recorrer Valladolid en bicicleta

Recorrer Valladolid en bicicleta, conociendo sus lugares más emblemáticos, es posible gracias a este tour. Una visita turística guiada sobre dos ruedas muy recomendable. Sobre todo, para los turistas que quieren visitar la ciudad de una manera distinta.

Una ruta en bicicleta muy agradable que combina la pasión por descubrir nuevos lugares y la comodidad de movernos en bicicleta. Recorrer Valladolid en bicicleta es, sin duda, una experiencia que podemos realizar solos o en grupo para disfrutar de una mañana diferente.

Itinerario de la visita turística en bicicleta

El tour guiado por Valladolid comienza en la Acera de Recoletos para enseñar a los participantes las curiosidades del Campo Grande, muy transitado en sus tiempos por Miguel Delibes. Después, el recorrido continúa por la Plaza de Colón, el Paseo de Filipinos y el Paseo de Zorrilla.

Tras admirar fachadas tan destacadas de la ciudad como la del Museo Oriental y la de la Academia de Caballería, los visitantes cruzarán el río Pisuerga. El barrio Huerta del Rey, el Canal de Castilla, el Parque de las Contiendas o el Estadio José Zorrilla, son otros de los espacios de los que el guía hablará con detalle.

El tour en bici regresa de nuevo al centro para descubrir más del casco histórico vallisoletano. La Plaza Mayor será uno de los lugares clave de este recorrido turístico en el que no faltan las recomendaciones gastronómicas para recargar fuerzas una vez se termine el paseo.

¿Qué se necesita para participar en el tour en bicicleta?

La visita turística en bicicleta incluye en el precio el alquiler de la bicicleta. Lo único que se necesita es realizar la reserva y saber montar en bici. También se recomienda llevar un calzado cómodo apropiado para pedalear por la ciudad. El coste es de 25 euros por persona.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Valladolid en bicicleta?

El tour guiado tiene duración de unas tres horas. Tres horas en las que a pedales los participantes podrán disfrutar de las vistas de Valladolid. Además, acompañados de un guía que explicará los lugares más emblemáticos por los que transcurre el tour. Sin olvidar, la historia, las anécdotas y los personajes ilustres que vivieron en la capital del Pisuerga. En total, unos 20 kilómetros en bicicleta de lo más entretenidos.

Medidas anti-covid

La visita se ha adaptado a las exigencias sanitarias con motivo de la pandemia de la Covid-19. Los participantes para recorrer Valladolid en bicicleta no superarán las 12 personas entre las que se mantendrá la distancia de seguridad.

La reserva se puede realizar directamente por Internet aquí y el bono se enviará por correo electrónico.

Otras alternativas

Si, a pesar de todo, no te convence la visita turística en bicicleta, tienes más opciones. Por ejemplo, se puede realizar una cómoda visita guiada en el bus turístico de Valladolid. Podrás subir y bajar en sus distintas paradas las veces que quieras y realizar en un día una visita muy completa.

Caminar es otra opción. Más común pero siempre atractiva. Entre las mejores opciones, se encuentra esta visita guiada.

💡 Más excursiones turísticas en Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *