Bus Turístico Valladolid: Precio, horarios y recorrido

El Bus Turístico Valladolid se presenta como una gran opción para descubrir Valladolid. Una forma de recorrer los lugares más destacados de la capital del Pisuerga cómodamente. Pero no sólo eso, el bus turístico ofrece varias ventajas a sus usuarios como la posibilidad de subir y bajar las veces que se quiera durante todo un día.

El bus turístico de Valladolid consta de dos pisos. Tanto en invierno como en verano, nosotros nos quedamos con el piso de arriba. Descubierto para poder disfrutar mejor del ambiente. Eso sí, no olvides ir bien abrigado si hace mal tiempo o con gorra o sombrero si aprieta el sofocante calor del verano.

Con tu billete tienes varias opciones. Puedes hacer el trayecto turístico completo que te llevará unos 50 minutos. O planificar tu propio recorrido subiendo y bajando las veces que quieras en las nueve paradas marcadas para disfrutar más de cada zona.

¿Cuál es el recorrido del bus turístico de Valladolid?

El trayecto del bus turístico se inicia en frente de la Oficina de Turismo, en la Acera de Recoletos. Los viajeros comenzarán descubriendo los edificios modernistas y burgueses de la capital. Fachadas de renombre como la que alberga la Academia de Caballería.

El bus continúa recorriendo el paseo de Isabel La Católica, los jardines de las Moreras, la Rosaleda… en esta zona se realizará una parada para que si lo desees te acerques al Museo Patio Herreriano, el Archivo Municipal o el convento de Santa Isabel. Recuerda que si tienes tu Valladolid Card podrás entrar libremente en los principales museos de Valladolid.

 El palacio de los Condes de Benavente, el Museo de Valladolid, el Palacio de Fabio Nelli… son algunos de los otros puntos de interés que recorre el bus. Seguirá después, por la plaza San Pablo y el Palacio Real. Todo ello, con sus explicaciones y detalles sobre los lugares cercanos como el Palacio Pimentel, el Museo Nacional de Escultura y la casa museo de José Zorrilla.

El trayecto continúa por la plaza de Portugalete, la Catedral, la Iglesia de la Antigua, la plaza de la Universidad, la Casa Museo de Colón y la Iglesia de la Magdalena. Emblemáticos lugares que merecen una visita obligada así como el Palacio de los Vivero donde contrajeron matrimonio los Reyes Católicos.

Después, los viajeros pasarán por la Real Chancillería, el Monasterio de las Huelgas Reales, el Colegio de los Ingleses, el Palacio de Santa Cruz, la plaza de la Universidad y la plaza de España. Para finalizar el recorrido en la Acera de Recoletos.

Medidas de seguridad anti-Covid

Con motivo de la situación actual, el aforo del bus se ha reducido por lo que es importante reservar tu ticket aquí para que no te quedes sin él. Un ticket que te dará acceso al bus turístico de Valladolid todas las veces que quieras durante un día.

Bus Turítico + Valladolid Card

Disfruta de este combo turístico para conocer Valladolid. Acceso al bus turístico y entrada a diez museos de la ciudad. Si vienes de fuera de Valladolid y no tienes mucho tiempo, con esta entrada podrás descubrir los lugares más destacados en un solo día por tan solo 8 euros. Y si eres de aquí, es una forma ideal de saber más sobre la ciudad dónde resides y disfrutar de una jornada diferente.

También te recomendamos apuntarte a un free tour por Valladolid. Sin duda, la opción ideal para conocer la ciudad en una amena visita guiada gratuita ¡No hay excusa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *