Exposición España-Bulgaria en el Paseo Zorrilla de Valladolid

La exposición fotográfica «Encuentros: España-Bulgaria» llega a Valladolid. Hasta el próximo 29 de diciembre, podrá disfrutarse en el lateral del Campo Grande, en el Paseo de Zorrilla.

La muestra se compone de 26 fondos fotográficos, procedentes de la Agencia Telegráfica de Bulgaria. En el recorrido fotográfico se puede apreciar una visión de las relaciones sociales, culturales, políticas económicas, científicas y deportivas entre Bulgaria y España en los últimos años. Precisamente, el pasado año se cumplía el 110 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La exposición «España-Bulgaria» ha recorrido ciudades como Sofía, Varna o Burgás desde 2020. Aunque su periplo se frenó ese año por causa de la pandemia. No obstante, la Asociación Universitaria CLIO de la Universidad de Valladolid, con el historiador Santiago José Del Castillo Toquero como organizador, y en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, la Embajada de España en Bulgaria y el Instituto de Estudios Europeos de la UVA, ha recuperado la muestra. Con ella se pretende poner en relieve y rememorar los lazos que unen ambas naciones y sus sociedades.

Además, esta exposición servirá de pistoletazo de salida para otras actividades. Es el caso de las Jornadas de Estudio y Análisis 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Bulgaria y España (1910-2020). Además de la exposición «Diplomacia desde el Afecto», que también organiza la Asociación Universitaria CLIO.

💡 Consulta otras exposiciones vigentes en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.