Día de playa en Ricobayo

A poco más de una hora de Valladolid, encontramos la playa en Ricobayo de Alba. Una zona de agua de baño de Castilla y León considerada apta para darse un chapuzón. Un paraje grato localizado en Muelas del Pan, en la provincia de Zamora, que cada año atrae a más visitantes.

La playa fluvial de Ricobayo se encuentra a unos 123 kilómetros de Valladolid. Más o menos a una hora y veinte minutos de distancia. En concreto, se trata de un embalse ubicado en la localidad zamorana de Muelas del Pan abierto al público para su disfrute.

Un espacio playero muy popular en el río Esla conocido como los arribes del Esla que cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que considera el agua apta para el baño. (Aquí puedes consultar el mapa de aptitud de las zonas de agua de baño de la Comunidad que se actualiza semanalmente).

No hay playa sin chiringuito

La playa de Ricobayo cuenta con un chiringuito abierto durante todo el día. Bebidas, comidas, helados… lo que apetezca según el momento. No obstante, la zona del bar-restaurante y de la playa están separadas, por lo que se puede disfrutar de ambos lugares tranquilamente.

Además la zona cuenta con un área recreativa con mesas y bancos y columpios para los más pequeños. También, dispone de un aparcamiento para los vehículos.

Un buen destino en Zamora si lo que apetece es pasar un día de playa, aunque la provincia tiene muchos más pueblos con encanto para disfrutar del turismo rural.

Aforo limitado en la playa en Ricobayo

Como consecuencia de la crisis sanitaria a causa de la Covid-19, la playa fluvial de Muelas del Pan se ha visto obligada a implementar una serie de protocolos. Medidas para garantizar la seguridad de los bañistas y evitar la propagación del virus. Entre las principales medidas, se encuentra la limitación del aforo a 200 personas. Al acceder a la playa de Ricobayo, una persona tomara nota de los datos personales de los usuarios (nombre, DNI y teléfono), además de contabilizar el número de personas que entran y salen, para no superar el aforo permitido.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla y guardarla distancia de seguridad tanto en la arena como en el agua. Para facilitar la separación entre las personas que accedan a la playa en Ricobayo, se han delimitado unos cuadros para que los bañistas puedan disfrutar de la zona con distancia entre unos y otros.

Alojamiento en Ricobayo

💡 Hotel de Alba. Hotel de tres estrellas a unos cien metros de la playa de Ricobayo.

💡 Hostal Casa Atila. Alojamiento en un entorno agradable con cocina tradicional.

💡 Casa Rural El Negrillo. Ideal para familias y pequeños grupos de amigos con tres dormitorios y patio.

Normas de acceso y uso de la playa fluvial de Ricobayo en 2020

  1. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, sin ella, no se podrá acceder al recinto.
  2. En el momento del acceso, se facilita el nombre completo y DNI o un documento acreditativo de identidad y memorizar el número que se le asigne. Los menores de 14 años quedan exentos de mostrar dicho documento, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto debidamente identificado el cual se hace responsable solidario del censo de dichas personas.
  3. Es obligatorio el uso del hidrogel alcohólico tanto a la entrada como a la salida, lavándose debidamente las manos.
  4. Toda salida por un periodo de más de 5 minutos, se considerará abandono y se procederá a marcar la hora de salida de dicho usuario, dejando libre la plaza virtual que ocupaba en el aforo total de la playa. Tras este hecho, si el usuario solicita la entrada, guardará orden de cola, si la hubiera.
  5. Una vez dentro del recinto, es obligatorio mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con el resto de usuarios, el derecho al uso de la parcelación de manera responsable y el uso de mascarilla, salvo en los momentos que no se pueda (nadar, comer, tomar el sol).
  6. Si dentro del recinto, observa cualquier tipo de comportamiento anómalo o acceso no autorizado, que ponga en riesgo la salud del resto de usuarios, rogamos diríjase al personal de la playa, él o ella sabrá cómo actuar.
  7. El incumplimiento de uno o varios puntos será motivo de la solicitud de asistencia a las autoridades competentes. El desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento.
  8. No se realizarán reservas de aforo ni se podrá incrementar el número de personas de acceso.

💡 Más escapadas veraniegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *