Día de playa en Ricobayo

A poco más de una hora de Valladolid, encontramos la playa en Ricobayo de Alba. Una zona de agua de baño de Castilla y León considerada apta para darse un chapuzón. Un paraje grato localizado en Muelas del Pan, en la provincia de Zamora, que cada año atrae a más visitantes.

La playa fluvial de Ricobayo se encuentra a unos 123 kilómetros de Valladolid. Más o menos a una hora y veinte minutos de distancia. En concreto, se trata de un embalse ubicado en la localidad zamorana de Muelas del Pan abierto al público para su disfrute.

Un espacio playero muy popular en el río Esla conocido como los arribes del Esla que cuenta con la autorización de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que considera el agua apta para el baño. (Aquí puedes consultar el mapa de aptitud de las zonas de agua de baño de la Comunidad que se actualiza semanalmente).

No hay playa sin chiringuito

La playa de Ricobayo cuenta con un chiringuito abierto durante todo el día. Bebidas, comidas, helados… lo que apetezca según el momento. No obstante, la zona del bar-restaurante y de la playa están separadas, por lo que se puede disfrutar de ambos lugares tranquilamente.

Además la zona cuenta con un área recreativa con mesas y bancos y columpios para los más pequeños. También, dispone de un aparcamiento para los vehículos.

Un buen destino en Zamora si lo que apetece es pasar un día de playa, aunque la provincia tiene muchos más pueblos con encanto para disfrutar del turismo rural.

Aforo limitado en la playa en Ricobayo

Como consecuencia de la crisis sanitaria a causa de la Covid-19, la playa fluvial de Muelas del Pan se ha visto obligada a implementar una serie de protocolos. Medidas para garantizar la seguridad de los bañistas y evitar la propagación del virus. Entre las principales medidas, se encuentra la limitación del aforo. Al acceder a la playa de Ricobayo, una persona tomara nota de los datos personales de los usuarios (nombre, DNI y teléfono), además de contabilizar el número de personas que entran y salen, para no superar el aforo permitido.

Además, será obligatorio guardar la distancia de seguridad tanto en la arena como en el agua. Para facilitar la separación entre las personas que accedan a la playa en Ricobayo, se han delimitado unos cuadros para que los bañistas puedan disfrutar de la zona con distancia entre unos y otros.

Alojamiento en Ricobayo

💡 Hotel de Alba. Hotel de tres estrellas a unos cien metros de la playa de Ricobayo.

💡 Hostal Casa Atila. Alojamiento en un entorno agradable con cocina tradicional.

💡 Casa Rural El Negrillo. Ideal para familias y pequeños grupos de amigos con tres dormitorios y patio.

💡 Más escapadas veraniegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *