Día de la Mujer en Valladolid: Programa 8M – 2022

El Día de la Mujer en Valladolid se celebra este año 2022 reivindicando la igualdad real entre hombres y mujeres. A través de distintas actividades y actos, el 8M se presenta con un lema contundente: “Somos igualdad. Seguras de ser mujer. Empoderadas, Unidas».

Una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Valladolid que se traslada a las asociaciones y a distintos puntos de la ciudad para reivindicar la igualdad, sin dar ni un paso atrás, pero también para expresar la solidaridad con Ucrania.

El programa se prolonga durante todo el mes de marzo aunque el acto principal se realizará el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

8M 2022 Día de la Mujer en Valladolid

La Casa Consistorial acoge el 8 de marzo el acto institucional en el que se procederá a leer el manifiesto por el Día de la Mujer en Valladolid. La encargada de la lectura del manifiesto será la actriz y también codirectora de la compañía vallisoletana Teloncillo Teatro, Ana Gallego Redondo. Una jornada en la que también se hará entrega de distintos reconocimientos a las mujeres que han destacado por su lucha por la igualdad y contra la violencia de género. La Asociación de Mujeres de la Rondilla y Nina Infante Castrillo serán las galardonadas este 8M por su compromiso con los derechos de las mujeres.

Programa Dia de la Mujer VALLADOLID 8M

Programa de actividades 8M Valladolid 2022

La concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid ha preparado un amplio programa de actividades para reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres. Exposiciones, talleres, visitas guiadas, conciertos, charlas, actuaciones… que se celebran durante todo el mes de marzo para distintas edades.

El programa completo de actos por el Día de la Mujer en Valladolid 2022 puede consultarse al detalle aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.