Eventos

Día sin Coche Valladolid 2023 con buses gratis

La Semana Europea de la Movilidad culmina este viernes con el Día sin Coche Valladolid 2023. Este 22 de septiembre se procederá al cierre al tráfico privado desde las 10:00 hasta las 22:00 en un área delimitada por las siguientes calles de Valladolid: Calle San Quirce, Cardenal Torquemada, Avda. de Sta. Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, Plaza de España, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Pº de Zorrilla, Calle San Ildefonso y Pº de Isabel la Católica.

Los accesos a la zona restringida estarán indicados mediante la colocación de trece pancartas. En ellas se puede leer «Área Restringida» y «La ciudad sin mi coche». Los únicos vehículos que tendrán permitido el acceso al Área Restringida serán: transporte colectivo (buses y taxis), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas (GLP).

Buses gratis por el Día sin Coche

Durante el Día sin Coche Valladolid 2024 se pondrá en marcha una campaña destinada a fomentar los desplazamientos interurbanos en transporte urbano. Para ello se bonifica el 100% del coste del trayecto, con la sola salvedad del pago del billete sencillo con tarjeta. Por motivos técnicos tendrá un precio de 1 céntimo de euro. Mencionar que en el interior de los autobuses se pondrá a disposición de los viajeros de AUVASA una tirada de 3.000 ejemplares de periódico, con la idea de que los usuarios puedan ponerse al día con la información.

Asimismo, en el Día sin Coche Valladolid 2024 también será gratuita la primera media hora de trayecto en BIKI mecánica. Así se hace más fácil y accesible los modos sostenibles durante esa jornada. También serán gratuitos los aparcamientos disuasorios y la Universidad de Valladolid abrirá al público general sus aparcamientos en el Campus Miguel Delibes y Paseo Prado de la Magdalena, de 7:00 a 22:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *