Actualidad ValladolidExposiciones

Exposición sobre la Semana Santa: ‘Dramaturgia poliédrica. Cuatro décadas de pasión fotográfica’

Exposición sobre la Semana Santa en Valladolid bajo el título: ‘Dramaturgia poliédrica. Cuatro décadas de pasión fotográfica’. Una muestra en la sala de exposiciones de La Pasión que reúne las fotografías tomadas por Chema Concellón. El fotógrafo oficial de la Semana Santa de Valladolid refleja la importancia y cómo ha evolucionado La Pasión desde finales de los 80, cuando empezó a inmortalizar el evento.

La muestra está compuesta por 150 imágenes en blanco y negro, a las que hay que añadir una pieza audiovisual y una instantánea en gran formato. La exposición puede visitarse desde el 1 de marzo hasta el 28 de abril de 2024,.

Cuatro capítulos

El visitante disfrutará de una muestra que se articula en cuatro espacios: ‘Proscenio’, ‘Protagonistas’, ‘Figurantes’ y ‘Atrezo’. Cada parte se concibe como fundamental de la Pasión. En primer lugar, estaría la apertura ‘Proscenio’, en el que el autor muestra los lugares emblemáticos por los que discurren los desfiles de las procesiones. Espacios monumentales para acoger los pasos. En segundo lugar, están los ‘Protagonistas’ referido a las imponentes tallas, obras de grandes maestros de la imaginería.

El recorrido llega después hasta los ‘Figurantes’. El fotógrafo llama así a los cofrades que no faltan a su cita cada Semana Santa. Sin olvidar, a las «manolas» vestidas de riguroso luto. Por último, se llegaría al ‘Atrezo’ dedicado a objetos que se han convertido en las señas de identidad de las hermandades y cofradías vallisoletanas.

En definitiva, una exposición sobre la Semana Santa de Valladolid imprescindible para conocer más a fondo la tradición de La Pasión.

exposición sobre semana santa valladolid 2024

Horario exposición sobre la Semana Santa

La exposición llamada ‘Dramaturgia poliédrica. Cuatro décadas de pasión fotográfica’ se puede ver hasta el 28 de abril de 2024 en la Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión (calle Pasión). El horario de apertura es de martes a domingo y festivos:

  • Por las mañanas, de 12:00 a 14:00 horas
  • Por las tardes, de 18:30 a 21:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *