¿Qué ver en Valladolid? Consejos y lugares que visitar en Pucela

¿Qué ver en Valladolid? Si estás pensando en hacer una escapada y visitar la ciudad de Valladolid, te descubrimos los lugares imprescindibles que ver. Una ruta por la ciudad del Pisuerga con las mejores recomendaciones para que te lleves el mejor recuerdo y aproveches al máximo tu estancia. Estas son las muchas cosas que puedes hacer en Pucela. Además de la mejor época del año y más consejos en tu mano para exprimir tu tiempo al máximo. ¿Te vienes a Valladolid?

Empieza la visita ¿Qué ver en Valladolid?

Lo mejor para conocer la ciudad y ubicarte es hacer un free tour por Valladolid. Esta visita es perfecta para descubrir de la mano de un guía turístico la historia y los principales monumentos de la ciudad. Un recorrido que merece la pena realizar ya que después podrás seguir disfrutando de la ciudad con un mejor conocimiento. Y ver esos lugares de los que te has quedado con ganas de más en el free tour. Otra buena opción es decantarse por subirse al autobús turístico y recorrer la capital del Pisuerga cómodamente.

qué ver en Valladolid bus turistico

Tanto el viaje en el bus turístico como el free tour son las visitas guiadas más recomendadas si no conoces nada de Valladolid y quieres descubrir sus rincones y peculiaridades. No obstante, hay muchas opciones según gustos y preferencias. Y lo mejor de todo es que las visitas guiadas que ver en Valladolid son súper baratas.

Este es nuestro top 10 de visitas guiadas en Valladolid.

  1. Free tour por Valladolid
  2. Visita nocturna Ríos de Luz
  3. Tour gastronómico guiado
  4. Ruta teatralizada sobre Miguel Delibes
  5. Visita guiada a través del Hereje
  6. Tour nocturno fantasmas de Valladolid
  7. Ruta de murales y grafitis

Y  para los más atrevidos y que buscan algo más:

  1. Visita Valladolid en segway
  2. Descubre Valladolid desde el cielo en un viaje en globo
  3. Paseo en el barco La Leyenda del Pisuerga

Puedes pinchar en cada una de ellas para conocer todos los detalles.

que ver en valladolid barco pisuerga

Monumentos que ver en Valladolid

La majestuosa Casa Consistorial presidiendo la Plaza Mayor, la impresionante fachada de la Iglesia de San Pablo, la iglesia románica de Santa María de la Antigua y el enigmático colegio San Gregorio; son algunos de los grandes atractivos turísticos que no te puedes perder.

Imprescindible también en el recorrido por los principales monumentos de Valladolid está la Catedral. Un edificio emblemático que comenzó a construirse en el año 1589 y en el que puedes visitar también la única torre que existe. El mejor mirador que ver en Valladolid desde lo alto.

Otros de los lugares por los que te recomendamos pasar son: la iglesia de San Benito, la Academia de Caballería, el Palacio de Santa Cruz, el Pasaje Gutiérrez, el Mercado del Val, la iglesia de las Angustias, el Palacio de Fabio Nelli, la iglesia de la Vera Cruz, el Palacio de Pimentel o la Casa del Sol (Palacio del Conde de Gondomar). Por cierto, ¿sabías que Valladolid también cuenta con un Palacio Real? Data del siglo XVI y en él residieron Carlos V, Isabel de Portugal, Felipe III y Alfonso XII, entre otros monarcas.

Mapa: Lugares imprescindibles Valladolid

A los sitios que ver en Valladolid mencionados arriba tampoco puede faltar la variopinta cúpula del Milenio. Situada en el entorno del río, será difícil no sacar el móvil para hacerle alguna foto. Así como la playa de las Moreras, porque sí, ¡en Valladolid hay playa!

Personajes ilustres y esculturas en las calles

Más de setenta esculturas se encuentran repartidas por toda la ciudad de Valladolid. Monumentos con historia en los que merece la pena pararse. Esculturas que tienen un significado especial ya que han marcado lo que hoy es Valladolid. Personajes ilustres que te encontrarás en tu paseo por la ciudad como son: José Zorrilla (plaza de Zorrilla), Miguel Delibes (plaza de Zorrilla), Rosa Chacel (plaza de Poniente), Los Héroes de Alcántara (plaza de Zorrilla), Felipe II (San Pablo) o Miguel de Cervantes (plaza de la Universidad), entre otros.

ruta esculturas valladolid visita

Qué ver en Valladolid cuando llueve

Aprovechando que mucha gente nos pregunta qué ver en Valladolid cuando llueve, no puede faltar uno de los muchos atractivos de la ciudad: sus museos. Reconocidos espacios culturales en el panorama nacional e internacional que alojan grandes obras.

¿Cuáles son los principales museos de Valladolid?

  1. Museo Nacional de Escultura (calle Cadenas de San Gregorio, 1)
  2. Patio Herreriano (calle Jorge Guillén, 6)
  3. Museo de la Ciencia (avenida de Salamanca, 59)
  4. Museo Oriental (paseo Filipinos, 7)
  5. Casa de Zorrilla (calle Fray Luis de Granada, 1)
  6. Museo de Valladolid (plaza de Fabio Nelli)
  7. Casa-Museo Colón (calle Colón, 1)
  8. Casa de Cervantes (calle Rastro)
  9. Museo de la Academia de Caballería (paseo de Zorrilla, 2)
  10. Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVA (plaza Colegio de Santa Cruz)
  11. Monasterio de San Joaquín y Santa Ana (plaza Santa Ana, 4)
  12. Museo de la Universidad de Valladolid (plaza Colegio de Santa Cruz)
  13. Museo Diocesano y Catedralicio (calle Arribas, 1)

Y si te quedas con ganas de más, Valladolid también cuenta con más Salas de exposiciones que albergan variadas exposiciones temporales y también un curioso Museo del Dulce en una de las pastelerías más famosas de la ciudad, Confiterías Cubero (calle Pasión, 7).

💡 Si estás en Valladolid, consulta las últimas exposiciones.

Mucho que ver en Valladolid ¿o no? Si no te decides y quieres amortizar tu visita, opta por la Valladolid Card. Una tarjeta turística de la que te hablamos con detenimiento en este post para que tú decidas si es rentable para ti.

que ver en valladolid card

¿Qué ver en Valladolid con niños?

Valladolid es una ciudad perfecta para visitar en familia. Según la edad de los niños se pueden organizar unas u otras actividades. Es importante buscar planes que gusten a todos los miembros para que así el viaje sea memorable. En el centro de la ciudad, lo mejor con niños es hacer una visita guiada amena para ellos. Por ejemplo, una ruta teatralizada muy divertida con la que viajar al pasado histórico de Valladolid. El Campo Grande es otro de los lugares que no falla, pero también es una buena opción ver alguno de los museos de la ciudad como el Museo de la Ciencia que suele organizar actividades especiales para los peques.

¿Cuándo visitar Valladolid?

A la hora de hacer la maleta es importante saber el tiempo que hace en Valladolid. La ciudad tiene un clima peculiar. Normalmente te congelas en invierno y te asas en verano. Ir como las cebollas es lo mejor para acertar, así que aunque vayas en pleno verano a Valladolid no te irá mal una rebequita…

No podemos decirte cuál es el mejor mes para visitar la ciudad porque todos tienen su encanto y eventos característicos en la ciudad. En invierno, la cencellada deja una imagen de postal y las luces en Navidad son dignas de ver. En primavera, se celebra la solemne Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, después la fiesta de San Pedro Regalado y el popular festival de Teatro de Calle. El verano es perfecto pasear por el maravilloso Campo Grande, descubrir la playa urbana a orillas del Pisuerga y disfrutar de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo a primeros del mes de septiembre. Y en otoño, la Semana Internacional de Cine de Valladolid inunda la ciudad de estrellas y las calles se visten para ofrecer interesantes paseos de otoño

san pedro regalado

Valladolid es una ciudad con mucha vida así que además de los eventos que no fallan cada año, siempre hay cosas que hacer. Lo mejor que podemos recomendarte es echar un ojo a la agenda por si además quieres disfrutar de conciertos, teatro, exposiciones u otras propuestas.

Planifica tu estancia: Valladolid en 2 días

Lo primero antes de organizar tu lista con los imprescindibles que ver en Valladolid es decidir los días que vas a estar. La ciudad tiene mucho que ofrecer, así que para poder disfrutar al máximo y visitar sus monumentos, lo aconsejable es pasar un fin de semana. Desde el viernes al domingo para poder ver Valladolid tanto de día como de noche. Para ello escoger el alojamiento adecuado es primordial. Recomendamos un hotel céntrico, así no perderás tiempo en desplazamientos y aprovecharás mejor la estancia si solo tienes un fin de semana.

hoteles donde alojarse en valladolid

No obstante, hay para todos los gustos y bolsillos. ¡Importante! También elegir un hotel según el medio de transporte en el que viajes hasta Valladolid ya que puedes optar por un alojamiento cercano a la estación de autobuses o a la estación de tren.

¡Ojo! También puedes venir más días porque no te vas a aburrir. Te lo aseguramos. Puedes aprovechar para recorrer alguno de los pueblos más bonitos de la provincia o aprender más de sus vinos con una visita enoturística a alguna de las mejores bodegas de Valladolid.

¿Con ganas de visitar Valladolid?

Esperamos haber sido de gran ayuda para organizar la mejor visita a Valladolid. No obstante, no te olvides de echar un ojo a nuestras redes donde encontrarás rincones ocultos y más planes y cosas que ver en Valladolid.

Y si quieres alguna recomendación más sobre alojamiento o visitas guiadas no dudes en preguntarnos, te ayudaremos encantados. ¡Ah! Dicen que en Valladolid somos algo secos pero es un topicazo ¿o un poco sí? Tú pregúntanos que nosotros somos gente maja, maja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *