San Pedro Regalado 2021: Corridas de toros y Mercado Castellano

San Pedro Regalado se celebra este 2021 de manera especial debido a la crisis sanitaria. Las fiestas patronales de Valladolid se organizan en torno al 13 de mayo, día de San Pedro Regalado, para rendir homenaje a la tradición. Días en los que las tradiciones resurgen con fuerza con bailes regionales y actividades como el tradicional Mercado Castellano.

Corridas de toros

Los toros vuelven al coso de Valladolid con dos corridas por las fiestas de San Pedro Regalado. Tendrán lugar el 8 y 9 de mayo con un cartel de primera.

El sábado 8 saldrán al ruedo los diestros Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Pablo Aguado, con toros de de Victoriano del Río y Toros de Cortés. El domingo 9 será el turno de los diestros El Juli, El Fandy y Roca Rey con toros de Garcigrande.

Además el domingo 16 de mayo habrá un tercer festejo. Se trata del concurso de cortes Toropasión, con el que los espectadores disfrutarán de un gran espectáculo con quiebros, saltos y recortes.

Estas corridas serán las primeras que se celebren en la plaza vallisoletana desde 2019 debido a la pandemia. Cabe destacar que el aforo de las corridas estará limitado al 50%, siguiendo las restricciones sanitarias que están vigentes en este momento.

Valladolid es una de las ciudades españolas con mayor tradición taurina. La plaza de toros de Valladolid tiene más de 130 años de historia y por ella han pasado las figuras del toreo más importantes del país.

San Pedro regalado además de ser el patrón de Valladolid, lo es de todos los toreros. Se celebra cada 13 de mayo siendo festivo en la capital vallisoletana.

Tradicionalmente cada año se celebran en Valladolid dos ferias en las que los toros salen al ruedo, una por San Pedro Regalado y otra por Nuestra Señora de San Lorenzo.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la plaza de toros, o en la web oficial de manera online, a partir del 19 de abril.

cartel toros San Pedro Regalado

Mercado Castellano – San Pedro Regalado 2021

La Acera de Recoletos de Valladolid acoge el Mercado Castellano. Los puestos de los artesanos vuelven en la Feria de San Pedro Regalado 2021 del 12 al 16 de mayo. Un evento que se viste con el aspecto típico castellano de la época preindustrial para el deleite de los visitantes.

La inauguración del Mercado Castellano es el miércoles 12 de mayo a las 17:00 horas. La feria abre sus puertas en los siguientes horarios:

  • 12 de mayo, de 17:00 a 21:30 horas
  • 13, 14, 15 y 16 de mayo. Por las mañanas, de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *