Tiedra de Lavanda te descubre los secretos de una planta medicinal

Tiedra de Lavanda: una visita especial y muy diferente. Así es este tour guiado en el que nos adentramos. Un recorrido por los campos de lavanda de la localidad de Tiedra, en la provincia de Valladolid, que enamora.

Adecuado para todas las edades, la visita se inicia en el centro de interpretación Tiedra de Lavanda. Un espacio único para descubrir las propiedades de la lavanda. Los secretos de esta planta, aromática y medicinal, serán descubiertos, así como la inmensa cantidad de productos que se realizan con ella.

Los expertos explicarán a los visitantes las formas de cultivo de la lavanda así como las distintas variedades de la planta que tiñe de violeta esta zona vallisoletana. Un tour guiado en el que el color y el olor serán especialmente significativos dando la oportunidad de descubrir de primera mano el proceso de extracción de los aromas de la lavanda.

Además, la visita a Tiedra de Lavanda recorre la destilería propia. Un espacio para extraer los aceites de la lavanda. Con múltiples propiedades, entre las que destacan las antiinflamatorias y relajantes, las plantas se usan también para crear cremas, jabones y más productos. El paso por la destilería de Tiedra de Lavanda, dejará al descubierto el proceso de creación de los productos a base de lavanda.

En total, una hora y media de tour al centro de interpretación que convierte a los participantes en unos expertos en lavanda. Una interesante y curiosa visita guiada perfecta para hacer algo distinto con todas las medidas de seguridad exigidas.

Precio y reservas

El precio de la visita a Tiedra de Lavanda es de 10 euros. Los menores de 4 años tienen entrada gratuita. Elk coste de la entrada para los niños de 4 a 12 años es de 4 euros.

La reserva de entradas se puede realizar desde aquí. Es importante, realizar la reserva de entradas cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Se permiten reservas hasta un día antes siempre que queden plazas.

Las visitas guiadas a Tiedra De Lavanda se realizan los viernes, sábados y domingos a distintas horas. Puedes consultar el calendario de visitas y las plazas disponibles pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *