Vuelven los talleres para personas mayores en Valladolid

Los talleres para mayores en Valladolid vuelven el 1 de febrero de 2021. Lo hacen siguiendo la línea de uno de los objetivos del Ayuntamiento, promover la participación de las personas mayores. Además de mantener una vida activa y saludable. Cine, prevención de caídas, escuela de espalda, escritura creativa, informática, hábitos de vida saludable… Son algunas de las novedades de las nuevas actividades para mayores en Valladolid a partir del 1 de febrero. Cursos que tienen una duración de 10 semanas.

Este cuatrimestre se suman 10 nuevos talleres para mayores a los 25 que se pusieron en marcha en otoño. Estas actividades para mayores contaron con la participación de casi 600 personas. Entonces hubo un alto interés por la oferta de yoga, baile, inglés, meditación, teatro, lectura, cultura, psicomotricidad o taichí.

Más talleres online y al aire libre

Aunque por la crisis sanitaria actual, los centros de personas mayores permanecen cerrados al público, la Concejalía continúa la programación con otras metodologías. Habrá muchos talleres en modalidad online y actividades al aire libre. Así se pueden realizar de manera segura.

En estas fechas se está procediendo a la inscripción para las actividades del segundo cuatrimestre con una oferta online de 35 talleres diferentes. También se siguen desarrollando actividades en el exterior, fomentando la convivencia de las personas mayores como paseos saludables por la ciudad, senderismo, marchas nórdicas y paseos en bicicleta. Estos grupos, que han tenido una gran aceptación y se han demandado de manera exponencial.

La programación también incluye talleres para trabajar con aquellas personas mayores que no manejan las nuevas tecnologías como el taller «Trabaja la memoria en casa» que semanalmente pueden recoger material de trabajo en sus centros de referencia, para después ser elaborado en sus propios domicilios, recibiendo llamadas de monitores expertos que les ayudarán a corregir y así desarrollar su capacidad cognitiva.

Para inscribirse las personas interesadas pueden pasar por los Centros de Personas Mayores donde podrán recoger información y el impreso para el pago, por domiciliación bancaria. Más información en el teléfono de las personas mayores de 70 años del Ayuntamiento: 983 070899.

centro personas mayores valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *