Street Escape: Cumple retos y desafíos por las calles de Valladolid

Tras el éxito mundial de los ‘Escape Room’ ahora llega a Valladolid una nueva modalidad callejera, los ‘Street Escape‘, donde tendrás que superar diferentes pruebas por la ciudad a través de una app y tu geolocalización.

Esta es la propuesta que nos hace Mappo, la empresa que ha desarrollado estas aventuras callejeras en varias ciudades, y que ahora también lo hace en la nuestra.

Una experiencia que asegura diversión para jóvenes y adultos al aire libre. Algo que en tiempos de Covid, y con la distancia de seguridad de por medio, hace que sea una de las propuestas de ocio más reclamadas del momento.

chicas jugando al street scape

Cómo jugar a los Street Escape en Valladolid

Actualmente Mappo ofrece tres ‘Street Escape’: Pandemic, Unlocked y Agente k-42. En ellos tendrás que lograr encontrar la vacuna de un virus mortal, atrapar a un hacker, o enfrentarte a una misión como un auténtico agente.

Para cumplir las misiones tendrás que superar diferentes pruebas con códigos encriptados, puzzles o acceso a redes sociales. Lo harás a través de una aplicación que te irá indicando los retos a superar mientras recorres varias ubicaciones de la ciudad.

El punto de partida será la Plaza Mayor de Valladolid, y a partir de ahí el juego te irá guiando, e irán apareciendo iconos con las pruebas cuando te encuentres en un radio de 20m.

Además el tiempo correrá en tu contra, deberás de ser ágil resolviendo las pruebas, ya que habrá un tiempo limitado para cumplir los objetivos.

Mappo dispone actualmente de una demo gratuita de sus juegos con los que divertirte por Valladolid, sin embargo si quieres completar las misiones y realizar los ‘Street Scape’ íntegramente tendrás que acceder a una versión de pago.

imagen de dos chicas jugando al street scape de mappo

Guía rápida de dudas para jugar

¿Qué necesito para jugar a un Street Escape?

Tu teléfono móvil con GPS, descargarte la app de Mappo, y destreza mental para superar las pruebas.

¿Cuántas personas pueden jugar?

Todas las que quieran, siendo en un espacio abierto son ilimitadas y pueden jugar de manera simultánea.

¿Cuánto cuesta jugar?

Existe una demo gratuita, si quieres la versión completa tiene un precio de 15€ por dispositivo móvil (pueden jugar varias personas con un mismo móvil).

¿Pueden jugar los niños?

Estos street escape están pensados y diseñados para que jóvenes a partir de 13 años y sin límite de edad puedan resolver las pruebas.

¿Cuánto dura un Street Escape?

Los tres que ofrece Mappo tienen una duración de 90 minutos.

¿Qué dificultad tienen?

Tanto Pandemic, Unlocked como Agente K-42 tienen una dificultad media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.