Exposición «100 elementos del Patrimonio Industrial en España»

La exposición «100 elementos del Patrimonio lndustrial en España. La estación de Norte en Valladolid» podrá verse en la sala municipal de exposiciones de San Benito del 16 de noviembre de 2021 al 7 de enero 2022. La estación de Valladolid-Campo Grande fue uno de los cien elementos seleccionados por TICCIH-España como muestra de la riqueza del patrimonio industrial español. Por lo que su participación en esta muestra colectiva destaca de forma especial.

Para realizar una aproximación a este espacio de nuestra ciudad y comprender dónde reside su valor como patrimonio se ha incluido una serie de cuatro paneles. En ellos se muestra la presencia del ferrocarril en la ciudad, el conjunto de la estación y su evolución. Pero también los dos principales elementos que la constituyen: los talleres generales y el depósito de locomotoras.

En el caso de Valladolid, estas dos instalaciones no solo han sido los dos elementos principales en términos de superficie o de impacto en la ciudad, siquiera sea por el número de personas que, a lo largo de más de siglo y medio, han trabajado en ellas, sino que, paradójicamente, son también los menos conocidos y aquellos donde reside buena parte de sus valores patrimoniales.

La exposición «100 elementos del Patrimonio lndustrial en España» se complementa con una maqueta del Depósito de locomotoras. Esta ha sido realizada por la Asociación Vallisoletana de Amigos del Ferrocarril, que gentilmente la ha cedido para este evento.

Horario de visita:

  • Lunes a sábados: 10.00·14.00 y 16.00·19.00 h.
  • Domingos y festivos: 10.00-14.00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.