Valladolid Marcha Contra el Cáncer en #LaCarreraMásLarga

Valladolid Marcha Contra el Cáncer un año más, aunque este 2020 de forma diferente. La AECC Valladolid convoca a los ciudadanos a que se unan a la causa de manera virtual. Una novena edición que busca convertirse en #LaCarreraMásLarga

El Covid-19 lo ha cambiado todo pero, no por eso, dejamos de unirnos para luchar. El cáncer sigue siendo una de las peores lacras de este mundo que necesita de la colaboración de todos para seguir investigando ayudando a enfermos y familiares.

En formato virtual, pero sin perder sus valores y con una meta por cumplir: convertirse en la carrera más larga. Así será la edición de 2020 de la Marcha Contra el Cáncer en Valladolid.

De nuevo, desde la Asociación Contra el Cáncer de Valladolid se hace un llamamiento a la solidaridad que durante estos años han demostrado los vallisoletanos para que participen en el evento al que este año podrán unirse sin salir de casa.

Del 25 de octubre al 8 de noviembre

El reto de este año es doble: recaudar fondos y convertirse en la carrera más larga. Una marcha que se desarrollará desde el domingo 25 de octubre hasta el 8 de noviembre, cuando se llegará a la meta. En total, 15 días para participar y volver a batir un nuevo record que ayude a las personas que padecen cáncer.

La Marcha contra el Cáncer reunió el año pasado a más de 55.000 personas, convirtiendo a la cita de Valladolid a la más numerosa de las que se celebran en España. Un gran gesto de la sociedad vallisoletana a la que este año se pide que bata su propio récord.

IX Marcha Valladolid Contra el Cáncer

Cada participante representará un kilómetro del recorrido total de #LaCarreraMásLarga. Así cuántas más personas, más kilómetros hasta alcanzar la que será la distancia que marque de nuevo la solidaridad de los habitantes de Valladolid.

Además, desde la AECC de Valladolid piden a todos los participantes que animen al resto colgando en fachadas o balcones sus dorsales. Sin olvidar compartir su foto en redes sociales con el hashtag #LaCarreraMásLarga para dar mayor visibilidad al evento.

¿Cómo participar en la Marcha contra el Cáncer 2020?

Desde el día 25 de octubre, se abrirán las inscripciones para participar en Valladolid Marcha Contra el Cáncer 2020. La inscripción se podrá hacer online con un coste mínimo de 5 euros, aunque también se puede realizar una mayor aportación de 15 euros con la que se obsequiará con una camiseta de edición limitada.

Las inscripciones para participar en la carrera contra el cáncer se podrán realizar a partir del 25 de octubre en este enlace: aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/valladolid]aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/valladolid (activo a partir del día 25 de octubre)

Investigación oncológica

El objetivo de Valladolid Marcha Contra el Cáncer será el de recaudar fondos que se destinarán a financiar proyectos de investigación. En concreto, ayudarán a seguir con el estudio de la Doctora Verónica sobre ‘Biomarcadores epigenéticos para predecir la respuesta a inmunoterapia’. Un estudio que se centra en uno de los tratamientos empleados con éxito en ciertos tipos de cáncer, incluido el melanoma y el cáncer de pulmón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *