Celebraciones de Halloween en Valladolid y provincia

Hasta hace poco Halloween era una fiesta poco conocida en Valladolid, sin embargo en los últimos años las celebraciones se han ido multiplicando.

La noche del 31 de octubre se convierte en la más terrorífica del año y cada vez son más niños los que salen disfrazados al cántico de ¿truco o trato? en busca de caramelos. Aunque en la capital esta práctica es más complicada, sí se está extendiendo en los pueblos donde las casas se decoran al más puro estilo Yanki y los niños se mueven por las casas con más seguridad.

En Valladolid capital los centros comerciales también se han apuntado a la moda de Halloween con decoración y actividades. Además, los barrios también han programado concursos de disfraces y otras propuestas de ocio.

Los adultos también disfrutan cada vez más esta fiesta, principalmente en los bares que se decoran para la ocasión, y donde los jóvenes acuden disfrazados de vampiro, zombie, o este año del aclamado juego del calamar.

Programa de actividades de Halloween en Valladolid

VALLADOLID CAPITAL

Taller infantil de Halloween: El Patio Herreriano acoge un taller infantil de Halloween bajo el título ‘Se me ocurre que’. El taller está destinado a niños entre 6 a 12 años y se celebrará los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre de 11:00 a 12:45 horas.  Las actividades girarán en torno a la exposición “Tres imágenes o cuatro» y harán que los niños despierten toda su creatividad.

taller infaltil de Halloween en Valladolid

Actividades en Los Santos Pilarica: La asociación de vecinos ha organizado actividades como un concurso de disfraces el 31 de octubre en la plaza de la Cometa con categorías infantil y familiar para las que habrá premios.

También habrá un concurso de decoración de casas, balcones y puertas para el cual tienes que mandar fotos de tu decoración a santospilarica@gmail.com hasta el 27 de octubre. La foto ganadora se expondrá en la asociación de vecinos y recibirá el premio el 31 de octubre tras el concurso de disfraces.

Además se realizará una ruta teatralizada y un taller de caracterización para los que el aforo ya está completo.

Actividades en San Pedro Regalado: La Asociación de vecinos de San Pedro Regalado- Los viveros ha organizado un concurso de disfraces el día 31 con premios en las categorías infantil y de adultos.

Celebraciones de Halloween en la provincia de Valladolid

HALLOWEEN EN TRIGUEROS DEL VALLE

El Castillo encantado ubicado en esta localidad recibe visitantes durante todo el año, pero en Halloween podrán disfrutar de una decoración especial de lo más terrorífica. Puedes comprar tus entradas aquí.

Además desde el Ayuntamiento de Trigueros del Valle han organizado varias actividades para la tarde del 31 de octubre:

16:30-21:30 ESCAPE ROOM: Enfocado en la cárcel de Alcatraz este escape room es para grupos de hasta 6 personas y es necesario inscripción previa. Las inscripciones se realizarán a través del correo scapetrigueros@protonmail.com

17:45: CONCURSO DE CALABAZAS: Deberás tallar una calabaza de manera terrorífica o divertida, las calabazas se entregarán en la plaza.

20:00 CHOCOLATADA: Se celebrará una chocolatada caliente en la plaza

20:30: Entrega de premios del concurso de calabazas.

HALLOWEEN EN CIGALES

El Ayuntamiento de Cigales ha organizado un programa de Halloween de lo más completo con cine, hinchables y actuaciones que harán disfrutar a niños y adultos.

Viernes 29 de octubre:

18:30h CINE: para niños en el teatro Las Peñuelas ‘La familia Addams’.
20:00 Hallowine: Cuentos sobre “el más allá” contados desde “el más acá” y degustación de vino. Inscripciones en teatrocigales@gmail.com, turismocigales@gmail.com a partir del 25 de octubre. Plazas limitadas.
20:00 CINE: Proyección de una película de terror para jóvenes en el espacio de ocio joven Encheta con la película: “VOCES”

Sábado 30 de octubre

12:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 FERIA: Hinchables, camas elásticas y chocolatada en la Plaza Mayor de Cigales.
11:30 BAILE: Exhibición y taller de baile urbano, afro, y tic-tok, organizado por Ampa del instituto. En la plaza mayor.
17:00 a 19:00 TALLER: Talleres de manualidades en la plaza mayor.
18:00 Chocolate y churros en la plaza mayor.
19:30 CONCIERTO: El grupo de música HAPPENING con “Vivan las manos de Colores” en el teatro las Peñuelas de Cigales. Entrada:3€.
17:00 a 22:00 ESCAPE ROOM: ‘Laboratorio zombie’ en el polideportivo del colegio, para mayores de 14 años. Apúntate en el espacio de ocio joven ( el 26 de 11 a 14h, y 27,28,29 de 17:30 a 20) en grupos máximo 6 personas.

Domingo 31 de octubre

De 12:00 a 14:30h y de 17:00 a 21:00 FERIA: Hinchables , camas elásticas y chocolatería en la plaza mayor de Cigales, todas las atracciones son gratuitas.
17:30 CONCIERTO: Actuación del grupo musical Armadanzas en la plaza mayor para público familiar.
18:00:Truco o trato en la plaza mayor de Cigales
18:00 a 24:00 Survival zombie por el pueblo de Cigales con salida del parque municipal de Cigales. Apúntate en el espacio joven encheta (el 26 de 11 a 14h, y 27,28,29 de 17:30 a 20). Por grupos de 10 personas, a partir de 12 años.

ACTIVIDADES DE HALLOWEEN EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID)

Desde Aldeamayor también se han organizado varias actividades para la tarde-noche del 31 de octubre entre las que destacan un túnel del terror y una fiesta de disfraces. En la imagen siguiente puedes consultar las actividades y cómo apuntarte a ellas.

Halloween en aldeamayor Valladolid

HALLOWEEN EN RENEDO DE ESGUEVA (VALLADOLID)

La localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva ha organizado un programa de Halloween en el que pequeños y jóvenes son los protagonistas. Del 29 al 31 de octubre podrán disfrutar de cine, una búsqueda del tesoro y una ruta del terror donde parar y hacer ¿truco o trato?. Toda la información a continuación.

HALLOWEEN EN LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID)

Laguna de Duero ha organizado para el día 31 una fiesta de disfraces infantil en el polideportivo de la Nava. Habrá talleres y premios para los mejores disfraces.

El día 1 de noviembre se realizará un Escape Zombie en el polideportivo de la Nava con premios de hasta 250€ para gastar en comercios y hostelería de la localidad.

A lo largo de estos días iremos añadiendo aquellas actividades de Halloween que se den a conocer en Valladolid capital, o en los pueblos de la provincia.

💡 ¿Dónde salir de fiesta en Halloween? Todo sobre salir de fiesta en Valladolid capital en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *