Vuelos desde Valladolid: Navidad 2021 y destinos del aeropuerto

¿Hacia dónde se puede volar desde Valladolid? El aeropuerto de Villanubla -o de Valladolid-, que hace años tenía más actividad que ahora, conserva algunas conexiones interesantes para viajes desde Pucela. Además, estos vuelos desde Valladolid se amplían en Navidad (más abajo te contamos las novedades de 2021) y en los meses de verano. Las épocas perfectas para coger un avión y viajar desde la capital del Pisuerga a algunos destinos de España.

Vuelos durante todo el año desde Valladolid

De momento, solo la ruta Valladolid-Barcelona está operativa todo el año desde el aeropuerto de Villanubla. Y por si fuera poco, estos vuelos desde Valladolid al aeropuerto de El Prat son operados por dos compañías. Vueling y Ryanair mantienen esta ruta aérea.

En el caso de Vueling, los vuelos salen varios días a la semana en ambas direcciones. Dependiendo del mes, van de las dos frecuencias a las cinco semanales. Ryanair vuela desde Valladolid a Barcelona lunes y sábados (o jueves y domingo, según la época) todo el año. Pero además, aumenta frecuencia en verano hasta alcanzar vuelos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Lo bueno de tener vuelos desde Valladolid a Barcelona habitualmente es que permite hacer conexiones con gran parte del mundo a través del aeropuerto catalán.

aeropuerto de villanubla valladolid

Vuelos desde Valladolid Navidad 2021

Air Nostrum ha programado varios vuelos desde Valladolid estas Navidades de 2021. Dispondrá de conexiones con los archipiélagos canario y balear. En concreto, la compañía ha programado vuelos que conectan el aeropuerto de Villanubla con los aeródromos de Tenerife y Palma de Mallorca.

Los vuelos Valladolid Tenerife serán: miércoles 22 y jueves 30 de diciembre; y los sábados 1 y 8 de enero. Los vuelos se operarán con un reactor CRJ 1000 de cien plazas.

El enlace de Valladolid con Palma de Mallorca dispondrá de catorce vuelos: en diciembre se operará el sábado 18, miércoles 22, jueves 23, domingo 26 y jueves 30 de diciembre; y el lunes 3 y sábado 8 de enero. El programa permite escapadas de tres días y estancias más prolongadas en destino. También será el reactor CRJ1000 el que atienda la ruta.

Puente de diciembre: vuelos a Mallorca

Asimismo, Air Nostrum ha puesto ya a la venta billetes del programa especial para el puente de diciembre. En el caso de Valladolid, se han programado vuelos que la conectarán con Palma de Mallorca. Se podrá volar entre Valladolid y la isla el sábado 4 y el miércoles 8 de diciembre. El sábado 4 los vuelos despegarán desde Villanubla a las 15:55 horas, y desde Mallorca a las 13:40 horas; mientras que el miércoles 8 la salida desde Valladolid será a las 09:30 horas, y desde Palma a las 07:15 horas.

Vuelos en verano de 2021

Tener vuelos desde Valladolid durante el verano de 2021 a Mallorca es todo un lujo. Al menos, durante estos mejores meses para visitar Mallorca. Ryanair es la aerolínea que opera un vuelo semanal Valladolid-Palma los sábados (a veces incluso más días) de junio a octubre.

Desde Valladolid también Air Nostrum anuncia dos conexiones semanales con Gran Canaria. Pero además se puede volar sin escalas desde Valladolid a Tenerife. Eso sí, de momento solo de julio a septiembre.

Destinos internacionales del aeropuerto de Villanubla

Por el momento, el aeropuerto de Valladolid no cuenta con rutas a destinos internacionales. Atrás quedaron aquellos años en los que los vallisoletanos volábamos desde nuestra ciudad a países como Italia, Francia o Reino Unido.

💡 ¿Ya tienes tu vuelo perfecto? Busca con este enlace de afiliados alojamiento a través de ociovalladolid y Booking para conseguir los mejores precios en hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *