Escapadas

Vuelos desde Valladolid y destinos del aeropuerto

¿Hacia dónde se puede volar desde Valladolid? El aeropuerto de Villanubla -el de Valladolid-, que hace años tenía más actividad que ahora, conserva algunas conexiones interesantes para viajar. Además, estos vuelos desde Valladolid se amplían en verano y Navidad. Las épocas perfectas para coger un avión y viajar desde la capital del Pisuerga a algunos destinos de España.

Vuelos durante todo el año desde Valladolid

De momento, solo la ruta Valladolid-Barcelona está operativa todo el año desde el aeropuerto de Villanubla. Y por si fuera poco, estos vuelos desde Valladolid al aeropuerto de El Prat son operados por dos compañías. Vueling y Ryanair.

En el caso de Vueling, con salidas varios días a la semana en ambas direcciones. Dependiendo del mes, van de las dos frecuencias a las cinco semanales. Ryanair vuela desde Valladolid a Barcelona tres días a la semana, dependiendo del mes.

Lo bueno de tener vuelos desde Valladolid a Barcelona habitualmente es que permite hacer conexiones con gran parte del mundo a través del aeropuerto catalán.

aeropuerto de villanubla valladolid

Vuelos desde Valladolid en verano de 2024

Para 2024, quien ya tiene programados sus vuelos desde Valladolid es Ryanair. Además, una ruta que crece cada año: Valladolid-Mallorca. Este enlace de Valladolid con Palma -Mallorca- operará en abril los lunes y los sábados. Y hasta que acabe octubre, se suman los martes y los sábados, operando cuatro vuelos a la semana. Una ocasión perfecta para conocer el archipiélago balear, uno de los destinos más paradisíacos de España.

A Mallorca también vuela Air Nostrum, cuyos vuelos desde Valladolid pueden reservarse en la web de Iberia. Operan viernes y lunes pero, eso sí, solamente del 19 de julio al 30 de agosto.

Más vuelos: Valladolid-Gran Canaria. A través de la compañía Binter, que ofrece volar dos días a la semana: lunes y jueves. Esta opción comenzó el pasado 31 de octubre de 2022 y sigue todo 2024. Muy interesante, ya que con la propia Binter se puede reservar a otras islas canarias como Tenerife con escala en Las Palmas.

Esta conexión con Gran Canaria es otra a las que se suma Air Nostrum. Como de costumbre, esta aerolínea sólo se anima a poner vuelos en julio y agosto… En fin. Saldrán los lunes, miércoles y sábados.

Y en esta línea, más vuelos de Air Nostrum a Canarias. Concretamente a Tenerife y Lanzarote, también los meses fuertes de este verano de 2024.

Destinos internacionales del aeropuerto de Villanubla

Por el momento, el aeropuerto de Valladolid no cuenta con rutas a destinos internacionales. Se esperan, eso sí, algunos vuelos chárter muy puntuales y en fechas concretas.

Atrás quedaron aquellos años en los que los vallisoletanos volábamos desde nuestra ciudad a países como Italia, Francia o Reino Unido. No obstante, durante periodos vacacionales como Semana Santa, verano, puentes importantes o Navidad, aparecen algunas ofertas de vuelos chárter que operan desde Villanubla.

💡 Si no tienes quien te lleve al aeropuerto, te recomendamos que reserves un traslado privado para ir del aeropuerto al centro o viceversa. Puedes reservar a través de este enlace de confianza.

💡 ¿Ya tienes tu vuelo perfecto? Busca con este enlace de afiliados alojamiento a través de ociovalladolid y Booking para conseguir los mejores precios en hoteles.

21 comentarios en «Vuelos desde Valladolid y destinos del aeropuerto»

    • Es una verdadera vergüenza que desde Castilla y León no haya ni un solo vuelo internacional regular, no sólo nuestros hijos tiene que exiliarse laboralmente, sino que además cuando quieren venir deben peregrinar en estaciones de tren y autobuses. He escrito al Presidente de la Junta, al Alcalde de Valladolid, a AENA y como si oyen llover. Deberíamos hacer una plataforma provuelos europeos.

      Respuesta
  • queremos volar con Binter a Valladolid desde Gran Canaria en Julio.
    Quisiera saber si existen autobuses desde el aeropuerto de Valladolid a Salamanca, que es donde tenemos nuestro destino.
    Gracias.

    Respuesta
    • Hola Manuela, qué bien que vueles esa ruta. Desconocemos si hay alguna opción, pero suena improbable. Desde la estación de autobuses de Valladolid sí tendrías varias opciones. 🙂

      Respuesta
      • Tranquilos, SI QUE HAY BUS HASTA LA ESTACION DE BUS , CREO QUE SALE CADA 2 HORAS Y CUANDO LLEGAN VUELOS SEGURO QUE HAY, «» MI CUÑADO ES CHOFER DE LINECAR , » LINECAR SE LLAMA LA EMPRESA , Y SON VERDES OSCURO,

        Respuesta
      • Coincido como ya han comentado que deberíamos hacer ruido ahora que hay elecciones que triste que no salga avión hacia Europa de Pucela

        Respuesta
        • Así es Es una verdadera vergüenza y pena que no hagan nada por fomentar los vuelos desde un aeropuerto tan magnífico como el de Villanubla, hay otro en León y en fin q hay q ir a Madrid para todo

          Respuesta
    • Hola Manuela, desde el aeropuerto hay autobus a la estación de autobuses de Valladolid. Otra opción por si te interesa es ir en taxi desde el aeropuerto hasta Salamanca. El precio aproximado es de unos 120e de puerta a puerta. Un saludo.

      Respuesta
  • Hola
    Hay autobuses desde el aeropuerto a la estación de autobuses y desde allí a Salamanca pero directos desde el aeropuerto no
    Un saludo

    Respuesta
  • Es una verdadera vergüenza que una comunidad autónoma con 4 aeropuertos o mejor dicho cuatro pistas, no tengan ni un solo vuelo internacional regular. Es penosos que los que tenemos hijos en Europa tengamos que ir mendigando a comunidades limítrofes para poder volar, con la pérdida de dinero y tiempo que supone. Nos toman como ciudadanos de tercera, y no sirve lo de los combinados tren+vuelo a Madrid, cuando a veces el coste de un AVE es tan caro como un vuelo. He escrito a AENA, al Presidente de la Junta y al Alcalde de Valladolid y como si oyen llover. Estoy totalmente indignado, Santander por ejemplo tiendo varios destinos internacionales o Asturias y nosotros como siempre, parecemos el culo del mundo.

    Respuesta
    • Muy bien dicho…somos el put…cul…y luego se les llena la boca con promesas.

      Respuesta
  • Vergonzoso que una ciudad como Valladolid no tenga primeramente un aeropuerto como es devido y segundo, destinos internacionales. Nada de raro teniendo a un alcalde inutil

    Respuesta
  • Desde Valladolid no tenemos la opción de ir a nuestras casas y nuestros trabajos en el Mediterráneo.
    Si fuera posible poner algún vuelo con Alicante o con Málaga desde Villanubla (Valladolid).
    Con el alcalde anterior tuvimos esto y a muy buen precio.

    Respuesta
    • Pero ahora está el PP y con estos siempre se retrocede en el tiempo ,nunca mejoran nada sino q la empeoran.

      Respuesta
  • Que pena , Castilla y León la Comunidad Autónoma más grande de España y vamos primero a Barcelona y desde allí enlazamos con las Islas Canarias y con Europa, como si fuéramos ricos.
    Hablamos de ir a trabajar dejando nuestro dinero y nuestro tiempo.

    Respuesta
  • Cuatro aeropuertos de estar por casa,en ninguno salen vuelos hacia Europa,Asia,America,somos ciudadanos de 1ª para pagar impuestos y de 3ª para recibir ayudas y subvenciones.

    Respuesta
  • Leo muchos comentarios respecto de la situación de nuestros cuatro aeropuertos regionales y estoy completamente de acuerdo pero conviene no olvidarlo que la primera cuestión en la culpabilidad la tenemos los propios castellano leoneses que somos de lo que no hay. Durante unos cuantos años estuvo operando Ryanair, que al final se fue porque la administración le imponía tener vuelos desde los cuatro aeropuertos de la comunidad para tener políticamente contentos a todos, Olvidando que es una línea low-cost y que tener personal de tierra en cuatro aeropuertos casi sin movimiento es lo más anti rentable del mundo. y claro, al final se terminó marchando porque no podía aguantar económicamente los costes de operar en cuatro aeropuertos, cuando no tenemos volumen de población ni para uno que sea rentable. Entre los aeropuertos de León, Salamanca y Burgos, no suman ni la tercera parte de los pasajeros de aeropuerto de Valladolid, no obstante, seguimos con los cuatro aeropuertos abiertos y sin vuelos significativos en ninguno. Pido perdón porque Valladolid esté situado en el centro geográfico de la comunidad, pero ningún aeropuerto de Castilla y León podrá ser rentable y operativo hasta que olvidemos localismos estúpidos y tengamos un aeropuerto único, que por lógica y distancia cómoda para todos o para la mayoría de los usuarios tiene que estar ubicado en Valladolid.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *