Exposición ‘Mery Maroto. Arte y teatro’ en las Francesas

La sala de las Francesas de Valladolid acoge la exposición ‘Mery Maroto. Arte y teatro’ hasta el próximo 6 de junio. Una muestra de más de 100 piezas que recorren la trayectoria de la artista zamorana fallecida en 2019.

En la exposición se puede disfrutar de un centenar de obras que muestran todas las facetas creativas de Mery Maroto. Encontraremos sus pinturas y esculturas más destacadas, desde sus inicios cuando fue galardonada con la medalla de bronce en el Certamen Nacional de Arte Joven de pintura de 1964, hasta sus obras más recientes hace pocos años.

En sus trabajos se puede observar perfectamente las diversas etapas de estilo por las que evolucionaron sus obras desde la figurativa a la abstracta. También su evolución en la temática desde una etapa paisajística, a una sobre el universo de la mujer.

También hay un importante apartado donde se observa la faceta de Mery Maroto como escenógrafa, campo en el que destacó trabajando con importantes compañías de teatro, y gracias a la cual recogió varios premios por sus trabajos. Esta muestra la encontraremos a través de los dibujos que realizó de las escenografías y vestuarios a lo largo de su carrera.

La exposición Mery Maroto. Artes y teatro es sin duda un homenaje a esta artista multidisciplinar que estuvo afincada y ligada a Valladolid gran parte de su vida. Un reconocimiento impulsado desde la Fundación Municipal de Cultura y que ha contado con la participación de su hija Lucía Quintana Maroto, y de la periodista María Aurora Viloria.

La exposición ‘Mery Maroto. Arte y teatro’ es gratuita. Se puede visitar en la sala de exposiciones de las Francesas de martes a domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

foto de la exposición de mery maroto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.