La Casa Revilla presenta la exposición ‘Mujeres: corto y cambio’

La artista Maribel Muñoz expone en la Casa Revilla de Valladolid ‘Mujeres: Corto y cambio’, una muestra que pretende dar visibilidad a las mujeres de la generación del 27.

La exposición está compuesta por 44 collages y las 8 instalaciones vertebradas en cinco bloques. En ellos se pretende mostrar la importancia que las mujeres de esta generación tuvieron en la internacionalización de la cultura y de la sociedad española.

El primer bloque incluye una serie de collages que parten de un retrato de juventud de la poeta española Ernestina de Champourcín. El segundo bajo el nombre de ‘Mujeres pioneras modernizadoras’ está dedicado a mujeres anónimas en actividades lúdicas durante su formación en la residencia de señoritas. El tercero está compuesto por collages bordados sobre mujeres creadoras de la época. El cuarto bloque está dedicado a mujeres científicas, y al histórico laboratorio Foster. El quinto y último bloque contempla varios temas sobre el exilio o el olvido, y ocupa un espacio tridimensional en vitrinas.

La exposición ‘Mujeres: corto y cambio’ estará abierta al público de manera gratuita hasta el 11 de octubre de martes a domingos en la Casa Revilla. El horario de visitas es de 12:00 a 14:00 por las mañanas, y de 18:30 a 21:30 por las tardes.

Cartel de la exposición mujeres: corto y cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *