La Plaza Mayor se prepara para la 53 Feria del Libro de Valladolid

La 53 edición de la Feria del Libro de Valladolid se celebrará en la Plaza Mayor del 25 de septiembre al 5 de octubre tras la cancelación el pasado mes de abril por la pandemia.

El cartel de esta edición hace homenaje a Miguel Delibes con motivo de la celebración del 100 aniversario de su nacimiento. Además todas las casetas estarán decoradas con las portadas más icónicas de los libros del escritor Vallisoletano más importante de nuestra era.

La Feria arrancará el viernes 25 con el pregón, que este año estará a cargo del escritor Vallisoletano Gustavo Martín Garzo, bajo el título ‘Elogio de la fragilidad’. El escritor ha declarado que su pregón se basará en reivindicar la importancia del arte en nuestras vidas y, aún más, en este periodo de tristeza y desconfianza. Tras finalizar se podrá disfrutar de un concierto de la pianista vallisoletana Irene Alfageme.

La 53 edición de la Feria el libro de Valladolid contará con 51 casetas, de las cuales 27 son librerías, 14 editoriales, una caseta de autoedición con seis autores, y seis de instituciones.

La feria contará con talleres infantiles al igual que en otras ediciones, a los cuales se han de apuntar previamente a través de la página web de la feria.

El horario será de lunes a viernes de 11.30 a 14.00 y de 17:00 a 20:30, y sábados y domingos de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Puedes descargarte el programa completo de la Feria del Libro de Valladolid en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *