Eventos

XV Feria del Coleccionismo de Valladolid 2023: Novedades

La XV Feria del Coleccionismo de Valladolid se celebrará el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. La edición de este 2023 tendrá lugar en la Feria de Valladolid y contará con varias novedades. En consonancia con la tradición de la feria, varias exposiciones estarán abiertas al público. Este año, se destacan exhibiciones dedicadas a muñecos Playmobil y Lego, Star Wars, vehículos clásicos y singles de vinilos relacionados con el Festival Eurovisión.

En la actualidad, el coleccionismo se ha convertido en un apartado imprescindible del panorama cultural. Por eso la Feria del Coleccionismo de Valladolid 2023 es uno de los eventos más esperados por quienes tienen inquietud por coleccionar, cualquiera que sea el objeto. Los coleccionistas son, de algún modo, investigadores y conocedores de la historia, lo que les permite tener una mayor información de su propia colección.

Pasión por el coleccionismo

Más de cuarenta expositores especializados se darán cita en la feria, ofreciendo una amplia variedad de objetos coleccionables que van desde muñecos de marcas icónicas como Playmobil y Lego hasta juguetes antiguos, monedas, sellos, álbumes de cromos y piezas relacionadas con sagas como Star Wars.

Una novedad en esta edición de la feria es la presencia del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava, que aportará un enfoque artístico a la relación entre la literatura y diversas ramas de la ciencia. Además, la colaboración del Museo de la Policía Municipal de Valladolid y el parque de bomberos de la ciudad enriquecerá aún más la experiencia de los visitantes.

Este certamen de coleccionismo potenciará que las personas mayores evoquen recuerdos y transmitan su pasión a los más pequeños. Por ejemplo, por esos objetos que fueron parte indispensable de su niñez y juventud. Despertando la curiosidad de las nuevas generaciones por conocer la historia de sus mayores a través de sus juegos y recuerdos infantiles y juveniles.

Entradas a la Feria del Coleccionismo de Valladolid

El acceso a la feria es libre tiene un coste de 3 euros. El precio de la entrada infantil es de 1 euro. El horario de la Feria del Coleccionismo es de 11.30 a 20.30 horas en la Feria de Valladolid (avenida Ramón Pradera número 3, Valladolid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *