TeVeo 2022: El festival de artes escénicas para la infancia y la juventud
Valladolid celebra la XXIV edición del festival de artes escénicas para la infancia y la juventud Teveo 2022 del 15 al 20 de noviembre.
El festival tendrá como sede el Teatro Calderón, y contará con compañías de todo el país además de dos compañías extranjeras que llegarán de Chile e Italia. Además de los diferentes espectáculos el festival contará con Jornadas de formación junto a la Universidad de Valladolid, mesas de reflexión, talleres y mucho más.
El tema central de esta edición será la mediación y el acompañamiento de audiencias. Aunque se trata de un festival para profesionales TeVeo ofrece un programa abierto a todo el público para permitir que los niños vallisoletanos conozcan y disfruten de las propuestas de las mejores compañías nacionales de espectáculos infantiles.
Las entradas tendrán un precio de 5.50€, excepto para la obra ‘A mi lado’ que tendrá un precio de 6€.
Programa abierto del festival Teveo 2022
• Viernes 18 a las 19.30 horas – La loca historia de la literatura de Teatro de Poniente. Para niños a partir de ocho años, se trata de un divertido homenaje a las obras cumbre de la literatura.
• Sábado 19 de noviembre a las 11 y 12.30 horas: A mi lado, recomendada a partir de un año. La compañía manchega Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015 presenta este espectáculo. Es la aventura de una mujer y un hombre que habitan en un pequeño mundo de color blanco y que se conocen poco a poco.
• Sábado 19 de noviembre a las 18 horas – Katua&Galea representa la historia de Cocorico. Un pollito que se enfrenta a un gato al que promete la mitad de su merienda si le deja regresar sano y salvo a su casa.
• El Sábado 19 de noviembre a las 19.30 horas – representación de Jauja, con el que la compañía Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia Titiriteros de Binéfar convertirá el Calderón en una sala de baile.
• Domingo 20 de noviembre a las 12 horas – Representación de El lobo y las siete cabritillas, de Xip Xap teatre. Propuesta recomendada para niños de dos a siete años que adapta el cuento tradicional.
