Fiestas de Valladolid 2022: Empieza la cuenta atrás

Las Fiestas de Valladolid 2022 se acercan y empiezan a conocerse algunos detalles de su programa. De momento, arrancarán con humor. Y es que los cómicos Álex Clavero, Fran «El Chavo», J.J. Vaquero, Quique Matilla y Roberto Chapu serán los encargados del pregón. Tendrá lugar el viernes 2 de septiembre en el balcón del Ayuntamiento. Así, las risas serán un buen presagio para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid este 2022.

Otro de los platos fuertes de las Fiestas de Valladolid, como cada año, son los conciertos en la Plaza Mayor. Después de anunciarlos escalonadamente, los artistas principales que tocarán durante las fiestas son los siguientes:

  • 2 de septiembre: Edurne.
  • 3 de septiembre: Amaia.
  • 4 de septiembre: Marta Sánchez.
  • 5 de septiembre: Miguel Poveda.
  • 6 de septiembre: Carlos Sadness.
  • 7 de septiembre: Don Patricio.
  • 8 de septiembre: Jason Derulo.
  • 9 de septiembre: Ska-p.
  • 10 de septiembre: The Hives.

Habrá que ver, no obstante, que Edurne se recupere de sus problemas de salud para ver si el primer concierto de las Fiestas de Valladolid 2022 sigue adelante.

Cartel de las Fiestas de Valladolid 2022

Original y llamativo es el ya anunciado cartel de las Fiestas de este año. Bajo el título «Date un atracón», está realizado por el vitoriano Francisco Javier Irigaray Lorea. En él se puede ver una moradísima manzana de caramelo. Perfecto para abrir boca antes de llegar la celebración de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid. El diseño ha sido elegido de entre 82 participantes en el concurso convocado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. ¿Apetece hincar el diente a la manzana?

Feria de Día: suben los pinchos

La Feria de Día de este año también presenta algunas novedades. La principal es que sube el precio de los pinchos hasta superar los 3 euros. Además, todo hace indicar que habrá menos casetas, entre 70 y 80 repartidas por toda la ciudad.

cartel fiestas de Valladolid 2022 manzana

Recuerda…

¿Cuándo se celebran las Fiestas de Valladolid 2022?

La Feria y Fiestas de Valladolid de la Virgen de San Lorenzo tienen lugar del 2 al 11 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.