Feria de Cerámica y Alfarería del Campo Grande

El Paseo Central de Campo Grande acoge de nuevo la Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid. Este año, el evento alcanza su edición número 44. La ciudadanía de Valladolid, que está inmersa en plenas fiestas de la ciudad, podrá pasear y comprar en los puestos hasta el domingo 11 de septiembre.

Horario Feria de Cerámica y Alfarería

El horario de la 44ª Feria de Cerámica y Alfarería del Campo Grande es de 11:00 a 22:00 horas de forma ininterrumpida. Sus puestos mostrarán los trabajos de un total de 63 ceramistas y alfareros. Todos ellos proceden tanto de las provincias de Castilla y León como de Asturias, Barcelona, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Valencia, Vizcaya, Gerona, Jaén, Madrid, Pontevedra, Badajoz, Toledo y Zaragoza. También estarán presentes profesionales de Francia y Portugal, como en anteriores ediciones.

La Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid se celebra durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. La cita supone un importante escaparate comercial. Un reclamo comercial y turístico que se suma al mes de septiembre. Además, ofrecerá talleres participativos para niños y mayores. Y sorteos diarios de una cesta con productos de la tierra de la Ruta del Vino Cigales, la alfarería de Portillo de Andrés Pérez y Quesería artesanal Mucientes.

El sábado 10 de septiembre, en el marco de la feria, tendrá lugar el Concurso al mejor stand y el II Concurso de Modelado Rápido. Los premios contarán con la colaboración de Bodegón el Ciervo y Concejo Bodegas. Esta Feria es uno de los eventos más consagrados y de mayor envergadura a nivel nacional. No solo por la calidad de las obras que se exponen. También por el gran número de participantes, y por su carácter monográfico, mostrando la cerámica más vanguardista creada a día de hoy, junto a la alfarería tradicional. Una seña de identidad de nuestra tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.