Los centros infantiles de Valladolid abren con protocolos de seguridad

El pasado lunes Valladolid estrenaba la Fase 2 con la incertidumbre de si los centros infantiles privados de 0-3 años destinados a la conciliación familiar podrían abrir.

Finalmente la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la apertura de estos centros siguiendo una serie de protocolos de seguridad. A pesar de ello, muchos han optado por no reabrir hasta septiembre ante la falta de información, de seguridad, y lo más importante de niños que acudan a las aulas por miedo al contagio.

Sin embargo son muchos los padres que han tenido que volver a trabajar, y por lo tanto han de depositar la confianza de sus hijos en estos centros infantiles.

Estrictos protocolos de seguridad

Desde los centros que han abierto estos días, o abrirán en los próximos recalcan los protocolos de seguridad que están siguiendo como: la toma e temperatura diaria a la entrada del centro, la desinfección de juguetes, calzado y manos, la firma de una declaración por parte de lo padres en la que confirmen que el niño no ha tenido ningún síntoma en los 15 días previos a la vuelta, o la utilización de mascarillas por parte del personal docente.

Todo esto hace que la seguridad de los niños en los centros infantiles de Valladolid sea lo máxima posible, muy superior a la de otro tipo de establecimientos.

Para muchos de estos centros no les sale rentable abrir con tan pocos niños, sin embargo algunos han decidido dar el paso para dar esa ayuda y soporte a los padres que lo necesitan.

El centro infantil Ender, ubicado en el barrio de las delicias es uno de los que ha optado por dar este servicio a los padres que lo necesitan. Todo esto a pesar de las dificultades económicas en las que se encuentran después de meses de inactividad y la falta de ayudas por parte de la administración.

Su propietaria MªPaz diplomada en educación infantil apunta: ‘Nosotros somos un centro pequeño, familiar, y por lo tanto este parón nos ha afectado porque los gastos no se han detenido. Sin embargo esperamos tener la confianza de los padres cumpliendo todas las medidas sanitarias pertinentes, tenemos muchas ganas de ver a los niños después de tanto tiempo’.

Como Ender otros centros infantiles de Valladolid como La suite infantil en puente jardín, o Palotes en Zaratán también están abiertos ayudando con la conciliación familiar tan necesaria.

Centro infantil Ender

Sigue toda la actividad cultural de Valladolid en nuestra web aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *