Estos son los museos de Valladolid abiertos al público

Los museos de Valladolid abiertos al público son cada vez más. Los centros gestionados por la Fundación Municipal de Cultura están reabriendo progresivamente tras la entrada en fase I. El Museo Patio Herreriano y el Museo de la Ciencia de Valladolid han retomado su actividad esta semana. Y para ello, han implementado las medidas de seguridad e higiene pertinentes. El objetivo: evitar contagios por el coronavirus y garantizar la seguridad de los visitantes.

Los museos ya abiertos mantienen su horario habitual de visitas pero, eso sí, con limitación en su aforo a un tercio. Los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad como medida principal. Sin olvidar el obligatorio uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico en la entrada. La Concejalía y la Fundación Municipal de Cultura incluyen también en su plan la desinfección de los recintos a diario.

Mientras se mantenga la prohibición de tocar las superficies expositivas, el Museo de la Ciencia no permitirá la visita a sus espacios interactivos. Así, desde el martes el público puede visitar la exposición ‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’, instalada en el vestíbulo, la muestra ‘Dicen que tienes veneno…’, con animales venenosos vivos, y los acuarios y terrarios de la Casa del Río.

Horarios

  • Museo de la Ciencia de Valladolid: De martes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, de 10 a 19 horas; y los domingos, de 10 a 15 horas. La Casa del Río, por su parte, abre de martes a viernes y domingos de 10 a 14.30 horas, y sábados, también de 16.30 a 19 horas.
  • Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano: De martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; los sábados, de forma ininterrumpida de 11 a 20 horas, y los domingos, de 11 a 15 horas.

Otros museos abiertos en Valladolid

La casa museo de José Zorrilla ya se puede visitar y mantiene su horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Debido a su reducido aforo, el centro solo permitirá el acceso para realizar las visitas que ofrece, gratuitas y de 30 minutos de duración.

Como medida excepcional se establece una separación de 15 minutos entre los pases para labores de limpieza y desinfección. Así,

Los recorridos tendrán los siguientes horarios:

  • Mañanas: 10, 10.45, 11.30, 12.15 y 13.00 horas.
  • Tardes: 17, 17.45, 18.30 y 19.15 horas.

Los interesados pueden reservar su plaza llamando al 983 42 62 66 en el horario habitual del centro. Por otro lado, el acceso al jardín romántico será libre y tendrá el mismo horario que las visitas guiadas, con la misma limitación de aforo.

El resto de los centros expositivos gestionados por la Fundación Municipal de Cultura preparan su vuelta a la actividad de forma progresiva.

Salas de exposiciones

La entrada de Valladolid en la fase 2 de la desescalada este martes, 9 de junio, marcará la reapertura de las Salas Municipales de Exposiciones de Pasión, Francesas y Casa Revilla. Se mantiene el horario habitual, de martes a domingo de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas, y se incorporan las medidas de higiene, desinfección y seguridad recomendadas desde el Gobierno.

Aunque no todos los museos de Valladolid están abiertos, hay muchas actividades y excursiones que vuelven a estar disponibles progresivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *