Noches de música en el Museo Nacional de Escultura

Las noches de música en el Museo Nacional de Escultura amenizarán las veladas de julio. El escenario será su imponente patio del Colegio de San Gregorio. Un lugar perfecto para disfrutar de la mejor música al caer el sol, en pleno centro de Valladolid. En total, ya están programadas tres noches de música:

  • Viernes 17, a forja del estilo del gran genio de Bonn por el Cuarteto Ribera (cuerdas).
  • Martes 21, el cello barroco de Amarilis Dueñas.
  • Jueves 23, la prodigiosa voz de Laura Sabatel (soprano).

Estas tres veladas musicales que no te puedes perder comenzarán a las 22.00 horas. Para conseguir entradas, a un precio de 10 euros, deberás acudir a la Asociación de Amigos del Museo. Si eres ‘amigo’ del Museo Nacional de Escultura, tendrás un descuento de dos euros. La organización apunta que «oir, en medio de la noche, el cello de Bach, los cuartetos de Beethoven o grandes arias napolitanas es, hoy, un lujo». Una cita imprescindible para este mes.

Aprendiendo a ser DJ

Además de las tres noches de música en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, se ha programado una cuarta cita. En ella, las chicas de Shakin’Piñas desvelarán qué se esconde tras las siglas DJ: la evolución de la historia de la música y de sus estilos, sus aspectos técnicos, las partes de los equipos para pinchar, la grabación de sesiones o los ritmos.

Se trata de un taller para descubrir más sobre el mundo de los pinchadiscos. Profundizando en la evolución de la historia de la música y de sus estilos a golpe de aguja. En el taller se tratarán también aspectos técnicos como las partes de un equipo para pinchar, grabación de sesiones, el ritmo y más sorpresas. Será el sábado 18 de julio, a las 11.30 horas. El aforo es limitado, por lo que deberás inscribirte previamente en reservas.museoescultura@cultura.gob.es o llamando al 983 250 375.

💡 Mantente al día de las últimas noticias de la ciudad con Ocio Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *