Conciertos

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Plaza Mayor


La Orquesta Sinfónica de Castilla y León joven (OSCyL) actuará en la Plaza Mayor de Valladolid este jueves 6 de julio a las 21:00 . Este evento está incluido en el programa Plazas Sinfónicas de la Junta de Castilla y León que llevará la música clásica a lo largo del verano por Medina de Rioseco, Medina del Campo, Tordesillas y Peñafiel.

El concierto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid que se ha encargado de crear un ambiente acogedor con un escenario y mil sillas para el disfrute de los asistentes.

La Orquesta sinfónica de Castilla y León Joven nos llevará en un viaje musical a través del siglo XIX y principios del XX. El programa cuidadosamente seleccionado incluirá composiciones de renombrados artistas europeos de la época, como el checo Antonín Dvorák, el francés George Bizet y el maestro de la zarzuela , Tomás Bretón.

Precisamente, este año se conmemora el centenario de la muerte de Tomás Bretón. Como homenaje, la OSCyL Joven interpretará el Preludio de «La Verbena de la Paloma», una de las obras más destacadas de su legado.

Los asistentes también podrán disfrutar con una selección de las Suites 1 y 2 de la famosa ópera «Carmen», del aclamado compositor francés Georges Bizet. Para cerrar, la OSCyL Joven interpretará la Sinfonía n.º 9 en mi menor, «Del Nuevo Mundo», del compositor checo Antonín Dvorák.

El director del concierto será David Fernández Caravaca tras ganar el primer concurso de dirección de orquesta organizado por Juventudes Musicales de España y la OSCyL en febrero de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *