Finca Matallana en Villalba de los Alcores: Visita familiar recomendable

La Finca Matallana se localiza en la provincia de Valladolid, en concreto, en Villalba de los Alcores. Un centro de interpretación de la naturaleza perfecto para visitar en familia. Una agradable excursión a un espacio ambiental en el que descubrir la riqueza del entorno.

Distintas actividades, rutas y visitas ofrecen a centros escolares y visitantes, en general, la posibilidad de acercarse a la biodiversidad de Tierra de Campos en la finca Coto Bajo de Matallana. Sin olvidar, los restos del antiguo monasterio de Santa María de Matallana.

Centro de Interpretación Finca Matallana

Sala de exposiciones, jardín de plantas medicinales y aromáticas, un antiguo palomar… son algunas de las dependencias en las que se divide el centro. Un lugar en el que se pueden apreciar una veintena de razas de oveja, además de encontrarse con burros y caballos en sus terrenos en Villalba de los Alcores, uno de los pueblos más bonitos de Valladolid.

Un recorrido ameno en el que no falta la parada en los restos del antiguo monasterio de Matallana que sirvió de hogar para monjes pero también de granja e incluso hospital. Una historia muy interesante que los visitantes descubren en sus rutas guiadas por la finca.

Visita guiada a la Finca Matallana

La mejor forma de descubrir el centro de interpretación es realizar una visita guiada por todas sus instalaciones.

Actualmente, las visitas se realizan los fines de semana, sábados y domingos, tanto por la mañana como por la tarde.

Una agradable visita por la naturaleza y todas las zonas de la finca Matalllana que concluye con una degustación de productos típicos de la provincia.  

Reserva de entradas

El precio de la visita es de 2,20 euros e incluye el recorrido con el guía por las instalaciones de la finca y el aperitivo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.