Pinocho en el LAVA con toques ‘punk’ y cara renovada

El LAVA acoge este domingo la renovada versión de Pinocho de Gorakada, Premio FETEN 2020 a la Mejor Dirección. La compañía vizcaína llega a Valladolid este domingo con su aplaudido montaje. Un Pinocho “algo punk” y del “siglo XXI”. La hora de la representación se adelanta a las 18:00 h. Así de puede cumplir con las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León por la COVID-19.

Nada más ser creado, Pinocho se plantea muchas dudas. ¿Quién o qué es? ¿Qué debería hacer ahora? Deseoso de comprender y de encontrar su lugar en el mundo, el niño se aventura en un viaje. Este le llevará de lo real a lo imaginario y de la novela picaresca a la fábula con animales.

Una mirada actual del cuento que presenta a un Pinocho “algo punk, instalado en el siglo XXI”, señala la compañía, embarcada en la búsqueda de nuevos códigos para contar historias, por muy clásicas y familiares que le resulten al público.

El Pinocho de Gorakada Teatro ha sido reconocido en los últimos Premios de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN 2020. Ganó el galardón a la mejor dirección. Con este, la compañía vizcaína suma diez premios FETEN. Además de nominaciones a los MAX, entre otros reconocimientos.

Medidas de seguridad

El LAVA incorpora todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas. Entre ellas, la reducción del aforo a un tercio de su capacidad. Se trata de garantizar la seguridad de público y trabajadores. Las localidades para Pinocho en el LAVA pueden adquirirse a un precio único de 5,50 euros. Bien en taquilla (de martes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 19:30 horas y domingos de función desde dos horas antes del espectáculo) y en vayaentradas.com

El espectáculo está incluido en el Abono 14 y el Abono Familiar 2020 para funciones incluidas en el programa de artes escénicas para niños ScnaFamiliar.

Existen, además, descuentos para desempleados (4 euros por entrada hasta un máximo de cuatro) y familias numerosas (4,5 euros por entrada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.