¿Padeces el síndrome Netflix? Conoce de qué se trata

¿Tienes Netflix, Amazon Prime Vídeo o cualquier otro portal de series y películas? ¿Utilizas redes sociales, noticias y compras online? Entonces, seguramente padezcas el síndrome Netflix. Este no es un artículo basado en hechos científicos. Solo una opinión sobre cómo Netflix, y lo que no es Netflix, ha cambiado tu vida.

Diez de la noche. Ya has cenado y toca elegir serie o película. ¿Qué ver? Te metes en Netflix o en la plataforma de turno y comienza la odisea. Deslizas para abajo, deslizas para arriba. Cada vez son más los contenidos que aparecen, así como las sugerencias y las diferentes categorías para navegar y decidir qué ver. Toda una odisea. Lo que quizás no hayas calculado es todo el tiempo que has consumido antes de ponerte cómodo y relajarte para ver esa serie. O sea, el síndrome Netflix.

Netflix es solo un ejemplo para ilustrar este síndrome. Pero ocurre muy a menudo y forma parte ya de nuestra rutina. Horas y horas de tiempo muertas, abandonadas a la hora de elegir qué película poner, qué móvil comprar, qué noticia leer o qué canción escuchar.

El porqué del síndrome Netflix

La razón de que este tipo de decisiones se conviertan en horas perdidas es la sobredosis de información y de opciones. Se atraganta y resulta en el síndrome Netflix, que a estas alturas ya sabrás si padeces o no. Para ello pregúntate: ¿Cuánto tardo de media en elegir qué veo? ¿Terminas por no ver nada después de media hora pensando qué poner? Si la respuesta es afirmativa, sin duda tienes el síndrome Netflix.

Sobre cómo minimizar sus efectos, lo primero es detectarlo y querer cambiarlo. Al fin y al cabo, quizás ni siquiera te preocupe perder el tiempo de esta manera. Forma parte de la nueva realidad digital. Así que céntrate en tus necesidades; qué es lo que realmente te apetece ver, así como en tu primera intención. Hace no tanto, solo se podían ver un par de cosas y estábamos todos tan tranquilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *