Ultralan Gaming Festival: Valladolid, capital de los videojuegos

Ultralan Gaming Festival Valladolid es el evento de videojuegos que llega a la Feria de Valladolid en 2021. Concretamente, el festival para los amantes de los videojuegos se celebrará los días 18 y 19 de diciembre. Durante esos dos días, los asistentes podrán compartir su pasión por los videojuegos. Y es que el evento promete: competiciones, torneos, concursos, exposición, zona retro, zona indie… En definitiva, Valladolid se convertirá en la capital de los videojuegos, un sector en pleno auge.

El festival para ‘gamers’ conjugará la faceta lúdica con la vertiente profesional de los videojuegos. Incluyendo creación, desarrollo, comercialización y muchas más sorpresas. Un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid y la empresa malagueña Kaiju Entertainment.

Festival ‘gamer’ en Valladolid

Ultralan Gaming Festival está abierto a la participación de empresas de videojuegos, fabricantes, desarrolladores, distribuidores, profesionales, estudiantes, fans y jugadores. Y estará estructurado en diferentes áreas donde los visitantes encontrarán novedades en hardware y software. Pero muchas cosas más: exposiciones, conferencias, conciertos, una zona retro homenaje a las plataformas y juegos clásicos, un espacio indie para videojuegos independientes, concursos, encuentros con influencers y un área específica para la formación con talleres y charlas.

valladolid festival de videojuegos

8,4 millones de videojuegos

El pasado año se vendieron en España 8,4 millones de videojuegos y un millón de videoconsolas, que coinciden con la llegada de las consolas de última generación. Ese informe concluye que los videojuegos generan en España más de 9.000 empleos directos y 23.000 indirectos y su impacto directo en la economía alcanza los 3.577 millones de euros.

La concejala de Innovación Charo Chávez, asegura que este evento «tendrá un fuerte impulso que contribuirá al objetivo municipal de crear un ecosistema digital que sea referente tecnológico en la creación de contenidos digitales, en especial videojuegos”. Por su parte, Javier Ramos, CEO de Kaiju Entertainment, indica que está “muy contento de poder celebrar un festival de la dimensión de Ultralan Gaming Festival en Valladolid. Va a ser una experiencia increíble y de calidad para la que tenemos programadas muchas novedades y sorpresas».

La primera edición de Ultralan Gaming Festival de Valladolid contará con la colaboración de la Asociación de Videojuegos de Castilla y León, colectivo que agrupa a más de setecientos usuarios.

Toma nota: Ultralan Gaming Festival

ultralan videojuegos en Valladolid
ultralan.es

💡 Consulta más eventos que se celebran en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *