Vieja Castilla Vieja: el espectáculo musical de Delibes

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá ‘Vieja Castilla Vieja’, un espectáculo musical basado en la obra de Miguel Delibes ‘Viejas historias de Castilla la Vieja’.

El evento contará con la narración del veterano actor Vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba. Una narración que se fusionará con un repertorio de canciones seleccionadas por el maestro Joaquín Diaz, e interpretadas por el barítono zamorano Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo.

El montaje contará con la proyección de los grabados originales que Jaume Pla creó para la primera edición de la obra, en los años 60. Un complemento que hará de este espectáculo un conjunto armónico que aseguran «se grabará a fuego en el alma del público».

La obra ‘Vieja Castilla Vieja’ inmortaliza los recuerdos que Isidoro, un emigrante en América en los años 50, tiene de su vida en su pueblo natal, al que terminará volviendo años después.

Este acto se suma a los ya celebrados en la ciudad como homenaje a Miguel Delibes por el 100 aniversario de su nacimiento.

El montaje musical ‘Vieja Castilla Vieja’ tendrá lugar el 28 y 29 de diciembre, en la sala Delibes del Calderón a las 19:00 y será gratuito.

Las invitaciones disponibles se podrán recoger en la Casa Zorrilla el 23 de diciembre a las 10:00. Puesto que el espectáculo fue pospuesto el pasado mes de septiembre, aquellos que tuviesen entrada entonces y quieran acudir tendrán preferencia. Estas personas podrán canjear las entradas antiguas por unas nuevas del 15 al 22 de diciembre.

cartel de vieja castilla vieja, el espectáculo musical de Delibes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *