Con niños

Tiempo de verano 2024: Campamentos para niños y jóvenes de Valladolid

La Fundación Municipal de Deportes de Valladolid oferta 3949 plazas para campamentos y actividades durante los meses estivales dentro del programa ‘Tiempo de verano 2024‘. Estas opciones están destinadas a niños y adolescentes de entre 5 y 18 años, con el objetivo de abarcar una amplia franja de edades y gustos.

Se realizarán hasta 34 actividades a través de cuatro programas: Campus deportivos, campamentos urbanos, campamentos de verano, cursos deportivos de verano y campamentos de inclusión.

El Centro de Actividades Deportivas de la Fundación Municipal de Deportes ha elaborado un programa diverso, que incluye una variedad de modalidades deportivas y destinos atractivos para todas las edades. Desde el atletismo hasta el pádel surf, pasando por el ajedrez y la escalada, se ofrecen oportunidades para explorar diferentes intereses y habilidades.

Las inscripciones para participar en el Programa ‘Tiempo de Verano 2024’ se realizarán exclusivamente de forma telemática a través del portal web de la Fundación Municipal de Deportes. El período de registro se extenderá desde las 8:30 horas del 1 de abril hasta las 18:00 horas del 15 de abril.

niños jugando campamento de verano

Programación de campamentos en ‘Tiempo de verano 2024’:

  • Campus Deportivos: Estos se llevarán a cabo en la ciudad de lunes a viernes. Ofrecerán 11 modalidades deportivas que incluyen atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, fútbol-sala, hockey línea, patinaje de velocidad, raquetas, salvamento y socorrismo, y voleibol y voley-playa. En total, se ofrecen 32 turnos con un total de 1,364 plazas.
  • Campamentos Urbanos: Estos programas tienen como objetivo introducir y dar a conocer una amplia gama de modalidades deportivas utilizando diversas instalaciones deportivas. Se ofrecen en 17 turnos y abarcan programas como Verano de Aventuras, Pinar de Antequera y Pádel Surf en Playa Moreras. Su horario es de 8:30 a 15:15 horas, de lunes a viernes, con un total de 710 plazas disponibles.
  • Campamentos de Verano: Se ofrecen en 11 ubicaciones geográficas diferentes, con 33 turnos para un total de 1,532 participantes. La duración varía entre 5 días para los Campamentos de Día sin pernocta y hasta 10 días con pernoctación.
  • Cursos Deportivos de Verano: Estos cursos tienen como objetivo iniciar a los niños en diferentes deportes, con una duración de 2 a 3 horas diarias. Se ofrecen 10 modalidades deportivas, incluyendo ajedrez, bádminton, béisbol, escalada, patinaje (freestyle), gimnasia artística y trampolín, pádel surf, patinaje artístico, salvamento y socorrismo, y tiro con arco. En total, se ofrecen 26 turnos con un total de 343 plazas disponibles.
  • Campamentos de Inclusión, La FMD reserva entre dos y seis plazas en varios turnos del Programa ‘Campamentos de Verano’ para participantes con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo en colaboración con la Fundación Personas y la Asociación Autismo Valladolid.

Para más información puedes consultar la página de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid aquí.

piragüismo campamentos verano Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *