Cine al aire libre: Las comunidades de Castilla

La Casa Zorrilla de Valladolid acoge durante el mes de agosto el ciclo de cine al aire libre ‘Las comunidades de Castilla’. Las proyecciones están integradas dentro del programa ‘Valladolid comunera’ con el que se está conmemorando el quinto centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla.

Todas las películas están ambientadas en el siglo XVI, época en la que sucedieron las revueltas de Castilla.

Las entradas para el cine a aire libre son gratuitas hasta cumplir el máximo de aforo de 50 personas por proyección.

En total cuatro películas serán visionadas los días 4, 11, 19 y 25 de agosto, a las 21:30 horas.

Programa de películas de cine al aire libre

  • Miércoles 4 de agosto: ‘La corona partida’ (Jordi Frades, 2016). La muerte de Isabel la Católica marca el inicio de una pugna por el poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso, en la cual Juana, llamada la Loca, fue la víctima principal.
  • Miércoles 11 de agosto: ‘Los comuneros’ (José Antonio Páramo, 1978). Una mirada cinematográfica al levantamiento que provocó la Guerra de las Comunidades de Castilla.
  • Jueves 19 de agosto: ‘Lázaro de Tormes’ (Fernando Fernán Gómez, 2001). Retrato de una época según las aventuras del famoso lazarillo.
  • Miércoles 25 de agosto: ‘La Leona de Castilla’ (Juan de Orduña,1951). Recuerda la historia de María Pacheco, mujer de uno de los líderes de la revuelta ajusticiado tras la batalla de Villalar del 23 de abril de 1521, quien tomó las riendas de la revolución para mantener viva la llama comunera.
cine al aire libre la corona partida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *