«Comerciarte», una exposición sobre el comercio de Valladolid

La exposición «Comerciarte» pretende transmitir la trascendencia del comercio de proximidad en la actividad económica y social de Valladolid. Una muestra que invita a recorrer diferentes establecimientos de la ciudad. Lugares con una gran trayectoria, referentes de su rama comercial. Esta nueva exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones de San Benito. El horario es de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Se trata de una muestra organizada por Fecosva, dentro de su plan de promoción de comercio de proximidad, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

Exposición sobre el comercio

Los comercios y los mercados han sido determinantes en la transformación de las poblaciones y el trasiego de sus vecinos. El escaparate de cada comercio es un buen ejemplo de la evolución de la sociedad. Y también una invitación para adentrarse en otros mundos, si bien unos más cotidianos que otros.

Toso esto ha tratado de reflejar el fotógrafo vallisoletano Luisma Guerra en las 26 imágenes que componen la exposición «Comerciarte». En ella pone de manifiesto sus veinticinco años de experiencia como profesional vinculado tanto al mundo de la moda como de la publicidad. Algo que le ha permitido observar, a través de la cámara, la evolución del comercio de su ciudad.

Delante y detrás de cada fotografía hay un comercio. Solo hay que empujar la puerta para acceder a su interior. Además, cada comercio cuenta con un espacio en la exposición en el que presenta una pieza de su establecimiento que le define.

Moda, Calzado, Joyería, Decoración, Belleza, Artesanía, Imagen y Sonido, están representados en esta exposición ofreciendo una muestra singular del comercio próximo de la ciudad que esta regentado por personas con un proyecto vital ante la coyuntura económica, que ha sido especialmente dura acentuada por el COVID- 19.

Sorteo “De tienda en tienda”

Esta exposición se complementa, además, con un sorteo. A través del Instagram de FECOSVA se sortearán cinco tarjetas regalo del comercio de proximidad Vamos! De tienda en tienda, que los ganadores podrán canjear en cualquiera de los 150 establecimientos asociados a la tarjeta.

💡 Consulta más exposiciones para ver en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.