‘El museo del prado en las calles’… de Valladolid

El Paseo del Príncipe del Campo Grande de Valladolid acoge la exposición ‘El museo del prado en las calles’; una muestra donde se podrán ver reproducciones de los cuadros más icónicos del museo madrileño.

La exposición pretende impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio histórico de España. En ella se podrán ver un total de 52 obras, entre las que destacan cuadros de Goya, Velázquez, Rubens, Durero, el Bosco o Caravaggio.

Todas las fotografías de los cuadros están a tamaño real, además incluyen carteles informativos con datos sobre las obras y sobre la historia en el Museo del Prado.

A través de los cuadros los visitantes podrán ver las diferentes escuelas que conforman la colección permanente del Prado, y hacer un recorrido por la historia de España y de Europa a través del arte.

Valladolid es la cuarta parada en la región de esta muestra impulsada por Iberdrola, el Museo del Prado y la Junta de Castilla y León que recorrerá las 9 provincias.

La exposición ‘El Museo del Prado en las calles’ en Valladolid estará visible hasta el próximo 5 de julio. El horario de apertura será el del Campo Grande, y se puede acceder de manera gratuita.

Imagen de la inauguración del museo del prado en las calles de Valladolid
Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.