Exposición de plastilina en Valladolid para conocer la historia

El Museo de la Ciencia presenta ‘Plastihistoria’. Una exposición de plastilina en Valladolid para conocer la historia. Una original muestra temporal en plastilina realizada por la Fundación Educa que recrea diferentes momentos de la ciencia y la historia de la humanidad.

 ‘Plastihistoria de la Ciencia. Y mientras, en Valladolid…’ está compuesta más de una treintena de escenas en tres dimensiones. Dioramas únicos realizados en plastilina con gran destreza. Una muestra para admirar los increíbles detalles de las piezas y aprender sobre la historia de la ciencia.

Niños y mayores recorrerán en esta exposición familiar momentos que han marcado un antes y un después. Escenas protagonizadas por Madame Curie, Charles Darwin o Galileo Galilei, entre otros.

Los primeros inventos, el origen de la pólvora, el descubrimiento de la tabla periódica… hasta llegar a la era de las telecomunicaciones.

Valladolid, protagonista de Plastihistoria

La muestra cuenta con un apartado especial para conocer la historia de Valladolid. Ocho escenas que han marcado el devenir de la capital realizadas en plastilina para asombrar a los visitantes. Así, descubrirán la construcción del Colegio Mayor Santa Cruz en 1486 promovida por el Cardenal Mendoza o cuando salió el primer 4/4 de la fábrica de FASA Renault en Valladolid.

el Museo de la Ciencia de Valladolid acoge también de forma exclusiva cinco escenas en plastilina dedicadas a personajes ilustres de la ciudad como son el cosmógrafo y matemático Rodrigo Zamorano, la médica y oftalmóloga Trinidad Arroyo, el antropólogo y naturalista José de Acosta, el médico, histólogo y neuroanatomista Pío del Río Hortega y el médico, clínico e higienista Luis de Mercado.

Horarios y entradas

El precio de la entrada a la exposición en el Museo de la Ciencia de Valladolid es de de  2 euros  para el público general y de 1 euros para los beneficiarios de la entrada reducida (menores de 16,  mayores de 65, grupos escolares, grupos organizados a partir de 15 personas, estudiantes con carné y carné joven, carné Club 60, familia numerosa, personas con discapacidad). El acceso para los ‘Amigos del Museo’ es gratuito.

Esta original exposición de plastilina en Valladolid permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2020 en el siguiente horario:

  • De martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas
  • Sábados y festivos, de 10:00 a 19:00 horas
  • Domingos, de 10:00 a 15:00 horas

💡 Otros planes y excursiones en Valladolid que no te puedes perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *