Exposición ‘Lalibela, cerca del cielo’ en La Pasión

Lalibela, cerca el cielo‘ es una de las exposiciones que han llegado a Valladolid dentro del programa por el que la ciudad se ha convertido subsede de PHotoESPAÑA.

Cristina García Rodero es la autora de Lalibela, cerca del cielo. Se trata de una muestra fotográfica que realizó entre los años 2000 y 2009 en Etiopía. Lalibela es una ciudad situada en el corazón de las montañas del país africano, por el que la artista quedó fascinada.

En su obra se pueden ver las impresionantes once iglesias medievales excavadas y esculpidas en la roca declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978. Sus fotografías también se sumergen en las ceremonias y ritos que en estas iglesias se celebran.

Cristina García Rodero es una de las fotógrafas españolas más importantes galardonada con el Premio Nacional de Fotografía y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Además fue la primera que entró a formar parte de la prestigiosa agencia MAGNUM.

La exposición Lalibela, cerca del cielo estará abierta al público hasta el próximo 21 de agosto en la sala de Exposiciones de La Pasión.

La entrada a la sala es gratuita y está abierta en el horario de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30.

Valladolid Subsede de PHotoESPAÑA

Lalibela cerca del cielo es una de las cinco exposiciones que hay actualmente en Valladolid como subsede de PHotoESPAÑA. Unas exposiciones que están unidas por un mismo hilo conductor que es la mujer.

Las salas de la ciudad acogen muestras fotográficas de primer nivel que se pueden visitar de manera gratuita.

Estas son las exposiciones que se pueden disfrutar hasta el 21 de agosto, a excepción de la del Museo Patio Herreriano que estará abierta hasta el 13 de noviembre.

  • ‘Holly’ de Donna Ferrato en la Sala de Exposiciones de las Francesas
  • ‘Lideresas’ de Ana Amado en el exterior del Campo Grande
  • ‘Mother India’ de Raghu Rai en la sala de San Benito
  • ‘Derivasciones. Fotografía en España entre los 50 y los 80’ en el Museo Patio Herreriano.
Imagen de la exposición Lalibela cerca del cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.