El Festival Valladolid Jazz 2020 regresa con un completo programa de conciertos

El XV Festival Valladolid Jazz 2020 arranca este jueves 22 de octubre. El Laboratorio de las Artes de la ciudad (LAVA) será el escenario de los conciertos de jazz que llegan a Valladolid durante todo el mes de noviembre. Un ciclo de actuaciones dirigido por el saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez. Y que reunirá a importantes figuras nacionales e internacionales del jazz, habituales de los más reputados festivales del género.

El cartel de este XV Valladolid Jazz 2020 cuenta con una cuidada selección de artistas del panorama jazzístico. Aquí va el programa de conciertos de jazz:

  • 6 de noviembre: Lluís Coloma. Se trata del único pianista español que ha dirigido su banda en el festival de Boogie Woogie de San Francisco (EEUU).
  • 13 de noviembre: Michele Hendricks. El concierto internacional de esta edición estará protagonizado por la hija del mítico cantante John Hendricks. La vocalista ha sido recientemente reconocida por la Academia de Jazz de Francia por su último trabajo, A Little bit of Ella, galardonado con el premio al mejor jazz vocal.
  • 20 de noviembre: Dmitry Baevsky. Un tributo al saxofonista Charlie Parker cuando se cumplen cien años de su nacimiento. De la mano de un especialista en la obra de Parker. Baevsky interpretará el repertorio más legendario del creador del bebop.
  • 27 de noviembre: Red House. La banda liderada por Jeff Espinoza y Francisco Simón, considerada una de las mejores formaciones de blues de Europa, pondrá el broche de oro al Festival Valladolid Jazz 2020.

Además de estos cuatro conciertos, se mantiene una de las citas tradicionales del Festival. Un concierto familiar de la mano del saxofonista José Luis Gutiérrez. Improvisación y ritmos caribeños como el mambo, la cumbia o el merengue, para celebrar la música con los más pequeños. Las familias podrán disfrutar de esta propuesta el domingo 22 de noviembre.

*Debido a las medidas sanitarias, los conciertos se han adelantado a las 19.30 horas.

Entradas y abonos Valladolid Jazz 2020

Las entradas y los abonos para el XV Valladolid Jazz Festival están a la venta desde el 22 de octubre, a través del portal web vayaentradas y en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas. Los domingos y festivos de función abrirá en su horario habitual.

El precio de las localidades es de 12 euros por concierto (5,50 euros en el caso de la función familiar) y el abono para las cuatro actuaciones para adultos tendrá un precio de 36 euros.

Todos los conciertos comenzarán a las 19.30 horas, con la excepción de la función familiar, que se adelanta a las 18.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *