ConciertosEventos

Valladolid Jazz 2023: programa de conciertos y fechas

El Festival Valladolid Jazz 2023 supone los 18 años del evento jazzístico de Valladolid. La programación del Valladolid Jazz, que se celebrará en el Laboratorio de las Artes (LAVA), se desarrolla en noviembre, e incluye dos conciertos internacionales y el concierto didáctico de jazz para público familiar «Maestros del Saxofón».

Programa del Valladolid Jazz

Los conciertos programados en el Valladolid Jazz 2023 tienen lugar los viernes de noviembre. Todos los conciertos del 18 ValladolidJazz tendrán lugar en la Sala Concha Velasco del LAVA y comenzarán a las 20:30, menos el concierto didáctico para familias, que empezará a las 18:30.

3 de noviembre: Una de las estrellas del jazz actual forjada al amparo de la mítica escena de Nueva Orleans, el saxofonista alto Jesse Davis, abrirá el Valladolid Jazz 2023 en el LAVA con su cuarteto.

10 de noviembre: La banda liderada por la trompetista y vocalista catalana Alba Careta tomará el relevo. Considerada una de las principales representantes del jazz joven en España. Presentará su último disco, Teia.

17 de noviembre: será el turno del Dan Barret & Enric Peidro Quintet. La formación cuenta en su frente con el trombonista estadounidense Dan Barret, considerado uno de los intérpretes de jazz tradicional más importantes del mundo. Junto al experto y apasionado saxofonista Enric Peidro lidera uno de los quintetos más elegantes.

24 de noviembre: último día, con Antonio Serrano Quartet. Un concierto que permitirá al público descubrir a uno de los grandes intérpretes españoles del jazz actual. Considerado también uno de los mejores armonicistas del mundo, tocó diez años con Paco de Lucía.

Concierto para familias

El Festival Valladolid Jazz mantiene su compromiso con la formación de nuevos públicos con la incorporación de un concierto didáctico para familias.

Domingo 19 de noviembre: La banda del Capitán Corchea estrenará en este marco su propuesta «Maestros del saxofón». Un homenaje a este instrumento, imprescindible para comprender la historia del jazz, en el que el vallisoletano José Luis Gutiérrez realizará un recorrido por sus múltiples sonoridades y sus intérpretes más destacados.

LAVA Jazz Club

A este programa se suma el ciclo de conciertos abiertos al público en la sala multiusos del LAVA antes y después de las actuaciones de la Sala Concha Velasco, una iniciativa que, bajo el nombre ‘LAVA Jazz Club’, ofrece un escaparate para las bandas emergentes y los músicos locales de jazz.

En esta ocasión, se presentará el trabajo de la joven banda salmantina No cantes victoria (3 de noviembre), el proyecto de Carlos Soto y Alberto García El Alquimista Loco (10 de noviembre), el cuarteto vallisoletano Arkadi Project (17 de noviembre), y el grupo ganador de la beca de creación artística contemporánea de la Fundación Castilla y León en Segovia, Movimiento (24 de noviembre).

Abonos del Valladolid Jazz

Los abonos y las entradas podrán adquirirse desde mañana, sábado 21 de octubre, a través de la página web del LAVA (lavavll.es) y en la taquilla del centro, abierta de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30.

El abono, que incluye los cuatro conciertos para público adulto, tendrá un precio de 39 euros. El precio de las localidades, por su parte, será de 15 euros para la actuación de Jesse David Quartet, 12 euros para los conciertos de Alba Careta, Dan Barret & Enric Peidro Quintent y Antonio Serrano Quartet, y de 5,50 euros para la función familiar de Capitán Corchea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *