Foro de la Cultura en Valladolid ‘Del brasero al meme’

Foro de la Cultura celebra su quinta edición en la ciudad de Valladolid. Un evento que congregará a más de sesenta reconocidos profesionales de la cultura. ¿Con qué objetivo? Reflexionar y debatir sobre la brecha generacional en el siglo XXI bajo el lema ‘Del brasero al meme’.

¿Cuándo se celebra el Foro de la Cultura?

El V Foro de la Cultura tendrá lugar desde el 25 al 30 de enero de 2022 en Valladolid. La ciudad, que forma parte de la Red de Ciudades Creativas, desarrollará las actividades en varias sedes. No obstante, la sede principal del evento será el Teatro Calderón.

Entre los participantes del Foro de la Cultura 2022, destacan Philipp Blom, historiador alemán; Gilles Lipovetsky, sociólogo francés; Peter Sloterdijk, filósofo alemán; y Richard Sennet, sociólogo estadounidense.

Además, entre los ponentes se encuentran relevantes nombres de la cultura, la política y la ciencia como son Margarita del Val, Mariano Esteban, Manuela Carmena, Fernando y David Trueba, Rosa Montero, Jorge Ilegal, Rodrigo Cuevas, Jon Viar, Albert Boadella, Elizabeth Duval, Samantha Hudson, José María García, Iñaki Viar o Esty Quesada.

foro cultura valladolid

Programa del Foro en Valladolid

‘Del brasero al meme’ es el lema de esta edición que tratará los cambios producidos, tanto en la tecnología como en la sociedad, en estas dos últimas décadas y la brecha generacional que han ocasionado.

Como previa al foro, el 12 de enero a las 19:00 horas, la escritora Rosa Montero y el artista Rodrigo Cuevas. Protagonizarán un diálogo en el Museo Nacional de Escultura.

El programa se inicia el 25 con variados encuentros y charlas en distintos espacios: la Universidad de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Teatro Calderón, e incluso distintos bares de la ciudad.

💡 Consulta aquí un primer avance del programa del V Foro de la Cultura en Valladolid 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.