La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá seis programas con grandes batutas en otoño

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha presentado su abono de otoño con seis programas que tendrán sabor español, grandes batutas y solistas.

Los conciertos se celebrarán entre septiembre y diciembre con un repertorio que abarcará grandes obras desde el clasicismo hasta el siglo XX.

La consejería de cultura ha destacado la apuesta por directores nacionales como Juanjo Mena, Víctor Pablo Pérez, Andrés Salado, Jordi Casas o Rubén Gimeno. Tan solo habrá un director extranjero, el joven Nuno Coelho que ya dirigió a la OSCyL en la temporada de 2018/2019.

Entre los solistas también habrá nombres reconocidos como el violinista ucraniano, el israelí Vadim Gluzman, Iván Martín o Joaquín Riquelme.

Cartel de concierto de la OSCyL

Desde la consejería de cultura también han recalcado las extremas medidas de seguridad que habrá frente al COVID-19, respetando la distancia de seguridad entre personas de 1.5m, y el uso obligatorio de mascarilla en el auditorio entre otras.

El programa de cada uno de los conciertos se podrá descargar al móvil mediante un código QR, o también se puede descargar desde la web de la OSCyL aquí.

El precio de los abonos para los seis conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León oscilan entre los 40 y 116 euros. Los abonados de pasadas temporadas los podrán adquirir a partir del 20 de julio en el Centro Cultural Miguel Delibes y en venta libre estarán a partir del 7 de septiembre.

Rubén Gimeno Director de orquesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *