Salón Cómic y Manga Valladolid 2021: Fechas y nueva ubicación

Salón Cómic y Manga Valladolid prepara su próxima edición de 2021 marcada por las restricciones por la pandemia. Una feria que cada año se supera en visitas llegando en su última edición a más de doce mil personas. El encuentro que nació en el año 2007 es ya un referente para los muchos aficionados al cómic y al manga.

El salón acoge cada año a los profesionales más relevantes del sector en la Feria de Valladolid (aunque este año cambia de ubicación). Un espectacular evento que no pasa desapercibido tanto por sus invitados como por el desfile de cosplay que se realiza.

XV Salón Cómic y Manga Valladolid

El Salón del Cómic y Manga de Castilla y León 2021 celebrará su edición número quince los días 25, 26 y 27 de junio. Un evento que este año cambia de ubicación para celebrarse en la Acera de Recoletos de Valladolid. Una edición especial que será con entrada gratuita y en la que se podrán apreciar figuras del universo de Star Wars a gran tamaño cedidas por fundador de ‘El Castillo Encantado’.

Cuarenta expositores participan en el evento que abrirá sus puertas en el siguiente horario:

  • Viernes y sábado, de 11.30 a 21.30 horas
  • Domingo, de 11.30 a 20.30 horas

Programa del Salón

La edición 2021 del Salón del Cómic y el Manga de Valladolid dará la bienvenida a los asistentes con un photocall. Pero además, se han programado talleres de variadas técnicas como caligrafía japonesa, de velas vikingas, de armas medievales, de cómic, de punto o de diseño de personajes.

También se ha programado una charla a cargo de la ilustradora Henar Torinos sobre ‘La mujer en el cómic’.

Consulta aquí el programa detallado de actividades del XV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León 2021 en Valladolid.

Cartel edición 2021

Exposición Salón Cómic y Manga Valladolid

Para abrir boca, antes de la celebración de la feria, se ha podido disfrutar de una muestra sobre la historia del Salón de Cómic y Manga de Castilla y León en la Casa Revilla (calle Torrecilla, 5). Una exposición en la que se mostraron los carteles que han ilustrado la feria desde su nacimiento. Además de los carteles, la muestra acogió las obras de dibujantes e ilustradores que han participado en la cita del cómic vallisoletana. No faltaron tampoco las fotografías sobre las pasadas ediciones del Salón Cómic y Manga Valladolid. La exposición finalizó el día 2 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *