Seminci Valladolid 2021: Programación y venta de entradas

La Seminci de 2021 llena Valladolid de cine entre los días 23 y 30 de octubre. Además, el canal Seminci, que gozó de gran acogida en 2020, aumenta sus contenidos y horas de emisión. Entre otras novedades, Valladolid celebra con un homenaje el 50 aniversario de la proyección de ‘La naranja mecánica’. El filme de Stanley Kubrick que fue estrenado en España en 1971 en este festival.

Este año, la Seminci de Valladolid ha contado con una madrina de excepción, la actriz Emma Suárez. Pone voz a la carta con la que, en la Gala de Inauguración, Javier Angulo da la bienvenida y presenta las líneas maestras de la cita. Por su parte, Ana Morgade y Eva Marciel han sido las presentadoras de la gala inaugural. Sobre Morgade, mucho se ha hablado por acudir vestida con un portatrajes.

Estrenos y películas de la Seminci 2021

Muchos van a ser los estrenos y proyecciones especiales de la Seminci de este año. Se proyectarán 230 películas, de las cuales 154 son largometrajes y 76 cortometrajes, repartidas en ocho días de festival. La Semana Internacional de Cine de Valladolid acogerá la Gala RTVE -24 de octubre-, que ofrecerá el estreno mundial de ‘Pan de limón y semillas de amapola‘, nueva película de Benito Zambrano y ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos. Además, se celebrará también la Gala Unesco Valladolid City of Film y programará la premiere del nuevo trabajo de Fernando Colomo. Además de estrenar varios films documentales, como el rodado por Chema de la Peña sobre la actriz Charo López.

La Seminci 2021 de Valladolid recordará también el 60 aniversario del primer concierto de The Beatles con un maratón. ‘Beatles Forever’ ofrecerá cuatro películas. El largometraje documental ‘The Beatles And India’, ‘The Beatles: Eight Days a Week. The touring years’; ‘Get Back’ y ‘A Hard Day’s Night‘. El estreno en España del documental ‘The Beatles And India’ viene acompañado por la organización en Valladolid de la exposición homónima.

💡 Consulta la programación de películas de la Seminci 2021.

Las entradas para las proyecciones están a la venta desde el 18 de octubre en la web del festival.

Además, como novedad y para facilitar la compra de entradas al público se ha habilitado desde el 26 de octubre una taquilla hasta el próximo sábado 30. La venta se realizará en la taquilla interior del Teatro Calderón. El horario de la taquilla será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado operará de 10.00 a 14.00 horas. Solo se podrá adquirir un máximo de 4 entradas por sesión y un máximo de 16 entradas en una misma compra.

Espigas de Oro

El director de fotografía José Luis Alcaine, el actor Jose Coronado, el realizador Álex de la Iglesia y la actriz Mercedes Sampietro recibirán la Espiga de Honor de la Seminci de Valladolid 2021. Los premios reconocen las prestigiosas trayectorias de unos profesionales cuyas filmografías reúnen algunos de los títulos imprescindibles de la historia del cine español. Seminci hará entrega de las distinciones durante la Gala del Cine Español, que tendrá lugar el 26 de octubre en el teatro Calderón. Estos reconocimientos se suman a la ya anunciada Espiga de Honor al actor Emilio Gutiérrez Caba, cuya entrega tendrá lugar el día 25 de octubre en la Gala del Cine y el Audiovisual de Castilla y León.

Cartel de la Seminci Valladolid 2021

El jurado del decimotercer concurso de carteles ha seleccionado como imagen oficial el diseño de Jorge Barrientos. El leonés también fue autor de la imagen oficial de la 63 edición de SEMINCI, en el año 2018, y de la propuesta seleccionada para Punto de Encuentro en la pasada 65 edición. La idea del cartel ha sido llevar la imagen al mensaje más minimalista y directo posible. Una mirada, el rostro del espectador. Para ello se ha jugado con el número 66 de la presente edición de la Seminci, presentándolo figurativamente como unas comillas. Y al mismo tiempo, se proyecta también en primer término como dos ojos. Algo que simula la mirada y el disfrute del espectador en la sala de proyección.

Punto de Encuentro y Tiempo de Historia

‘La peca’, del estudio de diseño gráfico de Barcelona La Cuina Gràfica, ilustrará la sección Punto de Encuentro. El concepto de su cartel muestra la peca de Marilyn Monroe, como símbolo de Punto de Encuentro, un icono universal cinematográfico. Por último, la elegida como imagen de la sección documental Tiempo de Historia, lleva por título ‘Infancias’ y es obra de Rafa Guillén. La imagen de su propuesta está basada en el concepto de la nostalgia (una vuelta al pasado). Para ello, ha creado una T de Tiempo de Historia, mediante un objeto cotidiano de nuestra infancia, la llave que tenían muchos juguetes de antes para ponerlos en funcionamiento.

Argentina, invitado en Valladolid

Argentina será el país invitado en la 66ª edición de la Seminci. El evento central será la retrospectiva ‘Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino’. Incluirá 15 largometrajes realizados por directores de reconocido prestigio y premiados, muchos de ellos, en certámenes internacionales como Cannes.

¿Cuándo se celebra la Seminci?

La Seminci de Valladolid se celebrará del 23 al 30 de octubre de 2021, con Argentina como país invitado y una propuesta híbrida que contará con proyecciones y eventos presenciales pero también virtuales.

💡 No te pierdas: 5 hoteles de película para disfrutar de la Seminci de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.