Talleres infantiles en Valladolid: Verano 2021

Este verano se realizarán varios talleres infantiles en Valladolid coincidiendo con la época estival escolar. De esta forma se pretende ayudar a las familias a conciliar la vida familiar y profesional con actividades lúdicas y educativas.

Entre los talleres encontramos los acogidos en el programa del quinto centenario comunero, los talleres de la Seminci, o los programados en los todos los centros cívicos de la ciudad.

Talleres infantiles ‘Yo soy comunero’

El programa ‘Valladolid comunera’ ha organizado una serie de talleres donde los más pequeños podrán aprender de una forma didáctica y divertida los hechos acontecidos en la Guerra de las Comunidades de Castilla.

Los talleres tendrán lugar todos los miércoles del mes de julio. Además cada semana abarcarán temas diferentes, el miércoles 14 de julio será bajo el título de ‘Las cuadrillas vallisoletanas’, el miércoles 21 de julio ‘Somos vecinos y vecinas de Valladolid’ y el miércoles 28 de julio la temática será ‘Viajando en el tiempo’.

Estos talleres infantiles en Valladolid están dirigidos a niños entre 7 y 11 años. Serán gratuitos previa inscripción en la Casa Zorrilla o en el teléfono 983 42 62 66.

Todos los talleres estarán limitados a 10 plazas por la situación epidemiológica.

Seminci Campus

En este taller los jóvenes aficionados al séptimo arte tendrán la posibilidad de aprender la escritura de un guion, la preproducción y la grabación de un corto.

Este taller dirigido a jóvenes de 14 a 18 años tendrá una duración de una semana. Habrá dos convocatorias, la primera se celebrará del 14 al 18 de julio, y la segunda del 21 al 25 de julio.

Los alumnos serán los encargados de la realización de todo lo relativo al cortometraje. No obstante, durante todo el proceso estarán bajo la supervisión de los profesores Jaime Alonso de Linaje, coordinador general de SEMINCI, y Pedro del Río, miembro del Comité de Selección del festival.

La matrícula del curso que se celebrará en el espacio joven norte tendrá un coste de 25€. Aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo rellenando el formulario de este enlace, y enviándolo a semincicampus@seminci.com

cartel del taller infantil en Valladolid Seminci Campus

Talleres infantiles en los centros cívicos de Valladolid

Todos los centros cívicos de la ciudad han programado junto a la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad multitud de talleres. En ellos los niños de 3 a 12 años podrán disfrutar de actividades lúdicas y educativas durante julio y agosto, segmentados en dos franjas de edad, una de 3 a 5 años y otra de 6 a 12.

Entre las actividades encontramos talleres de baile o juegos refrescantes, sin duda un planazo para los más pequeños.

Todas las actividades tendrán un precio de 6€ por semana, y se realizarán de 11 a 13 horas de lunes a jueves.

Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria inscripción previa. Puedes acceder a toda la información de actividades en el este enlace.

Talleres infantiles en centros cívicos de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *