Visita gratis la Casa Cervantes y el Museo Nacional de Escultura

De forma gratuita y hasta el próximo 30 de septiembre. El Gobierno ha anunciado la visita gratis a la Casa Cervantes y al Museo Nacional de Escultura de Valladolid desde el 10 de julio y hasta que termine septiembre. Una oportunidad única para acercarse a dos de los museos de Valladolid más importantes (puedes consultar todos los Museos en este otro artículo).

Los museos pertenecientes a la Subdirección General de Museos Estatales, como son los dos mencionados, serán de entrada gratuita en toda España. Una iniciativa para que la ciudadanía no pierda la sana costumbre de acercarse al arte. Y contemplar así el patrimonio que se guarda en cada uno de estos museos, divulgadores de cultura, de historia y de arte.

Cómo aprovechar las visitas gratis

Hasta el 30 de septiembre de 2021, pagar entrada pasa a la historia. Visita gratis la Casa Cervantes y/o el Museo Nacional de Escultura en los siguientes horarios:

  • Casa Cervantes, calle Rastro: De martes a sábado de 9.30 h. a 15.00 h. Domingos y festivos de 10.00 h. a 15.00 h. Cerrado todos los lunes del año y los festivos: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.
  • Museo Nacional de Escultura, calle Cadenas de San Gregorio: Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 8 de septiembre, 24, 25 y 31 de diciembre.
    • Colegio de San Gregorio (colección histórica): Martes a sábado: 10 a 14 h y 16 a 19.30 h. Domingos y festivos: 10 a 14 h.
    • Palacio de Villena (Belén napolitano y exposiciones temporales) y Casa del Sol (colección de reproducciones artísticas): Martes a sábado: 11 a 14 h y 16.30 a 19.30 h. Domingos y festivos: 11 a 14 h.

Si viajas a otras ciudades, en Madrid también podrás visitar gratis el Museo Arqueológico Nacional (MAN), el Cerralbo, el Museo de América, el Museo Nacional de Antropología, el de Artes Decorativas y el del Romanticismo o el de Sorolla. En Toledo, el Museo del Greco y el Museo Sefardí. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena, Murcia. En Mérida el Museo Nacional de Arte Romano. Por último, en Valencia, el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *