Ventanas Escénicas: Planes culturales gratuitos para los miércoles de agosto

La Biblioteca de Castilla y León organiza un año más el ciclo de Ventanas Escénicas. Propuestas culturales para adultos que se desarrollarán los miércoles de agosto. A pesar de las particularidades de estos meses, la Biblioteca ha querido apostar por este catálogo cultural de éxito en anteriores ediciones, en las que el público respondió con su asistencia. Aunque será una versión más reducida. El programa incluye un concierto de música tradicional con Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo, una velada de cuentos con Ana Griott, una reinterpretación teatral de Bernarda Alba a cargo de Ghetto 13-26 y un show con la micropoesía de Ajo.

El escenario para estas Ventanas Escénicas se ha instalado en el Patio de las Palmeras de la Biblioteca de Castilla y León, en la Plaza Trinidad. Todos los actos darán comienzo a las 20.00 horas y tendrán un aforo limitado de 75 plazas. Por este motivo, se recomienda acudir con tiempo, ya que la entrada es libre hasta que se complete el aforo. La apertura de puertas se efectúa 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Concierto ‘Cantares en madera y piel’

Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo ofrecen una inmersión en el repertorio de canciones tradicionales para abrir este ciclo de Ventanas Escénicas en Valladolid. Una representación musical que combina la voz con instrumentos antiguos de cuerda.
Miércoles 5 de agosto a las 20.00 h.

Narradoras de la noche

Ana Griott presenta este espectáculo de narración oral para jóvenes y adultos sobre cómo cuentan las mujeres en diferentes culturas y cuáles son sus cuentos. La premisa es que las mujeres tradicionalmente cuentan en todas partes: en el hogar, en la puerta de casa, en los lavaderos, etc. Sea donde sea, lo que está claro es que tienen mucho que contar y lo harán en esta jornada de las Ventanas Escénicas de Valladolid.
Miércoles 12 de agosto a las 20.00 h.

Bernarda Alba Sugar Free

Una propuesta de Ghetto 13-26 que reinterpreta el texto de Federico García Lorca a partir de una nueva dramaturgia de Félix Fradejas, en la que se integra al espectador en la propia “vivencia-cárcel” de Bernarda y sus hijas. Tres generaciones de mujeres enmarcadas en las cuatro pareces de una casa.
Miércoles 19 de agosto a las 20.00 h.

microShow con Ajo, Mastretta & Sorín

Un pequeño espectáculo en formato trío que no dejará indiferente a nadie será la guinda para las Ventanas Escénicas. La figura del underground madrileño Ajo, micropoetisa, estará acompañada por la violonchelista Marina Sorín y el músico Nacho Mastretta al piano y clarinete. Su propuesta marida poesía, música, rimas, microproblemas…
Miércoles 26 de agosto a las 20.00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.