Día de la Creatividad Valladolid 2021

El Día de la Creatividad Valladolid 2021se celebrará con distintas actividades que ya hemos empezado a conocer. A partir del 21 de marzo de 2021, la primavera hará florecer la creatividad en la ciudad.

Valladolid es está reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa. Una ciudad CreArt que vuelve a unirse a esta acción que comenzó en el año 2013 junto a otra docena de ciudades de toda Europa. Una red CreArt cuyo objetivo es el intercambio artístico y la cooperación cultural bajo el soporte de la Comisión Europea.

¿Qué ciudades forman la Red CreArt?

Valladolid lidera una red de ciudades creativas en las que están Kaunas (Lituania); Clermont-Ferrand y Rouen (Francia); Liverpool (Reino Unido); Aveiro (Portugal) Zagreb (Croacia); Lublin y Katowice (Polonia); Skopje (Macedonia); y Génova y Lecce (Italia).

Fechas #DíaEUCreatividad

El evento que se celebra a nivel europeo invita no solo a unirse a artistas, sino a todos los ciudadanos. Con ocasión del Día de la Creatividad Valladolid 2021 se podrá disfrutar de atractivas acciones como exposiciones, talleres, proyecciones o visitas guiadas por distintos espacios relevantes. Todo ello, del 19 de marzo al 11 de abril de 2021.

Programa CREAVA21

Del 19 de marzo al 11 de abril, Valladolid desborda creatividad. Tras una edición pasada que tuvo que posponerse, la ciudad se llena de eventos. Los artistas participantes invitan a los espectadores a un viaje de lo más sugerente.

Exposiciones, talleres, intervenciones en la calle… puedes consultar el programa al detalle aquí.

Concurso #CreArtMailArt

Como novedad, este año CreArt Valladolid organiza un concurso dirigido a pequeños, mayores, artistas o cualquiera que desee participar. ¿Cómo? Con un diseño propio de una postal.

El certamen se basa en el movimiento artístico Mail Art y se puede emplear cualquier técnica. También es libre la temática de la creación postal. Una postal que debe realizares en papel de 250 – 300 gramos y tamaño de 10 x 15 centímetros.

Solo se puede participar una vez con una única obra en la que por detrás debe figurar escrito en mayúscula los siguientes datos: nombre completo, título obra, técnica, edad y correo electrónico. 

Requisitos para participar

Pueden participar en el Concurso #CreArtMailArt todas las personas que residan en Valladolid o hayan nacido en la ciudad. Existen las siguientes categorías:

  • Infantil, de 6 a11 años
  • Juvenil, de 12 a 17 años
  • Adultos, más de 18 años
  • CreArt, solo para artistas residentes en las ciudades de la red, participantes de CreArt 2 2017-2021) y Creava (desde la edición 2014).
Plazo de entrega

Las obras del concurso CreArt Valladolid se tienen que  mandar por correo postal a la Fundación Municipal de Cultura (Dirección: Casa Revilla- Calle Torrecilla nº 5, 47003 Valladolid).

Los trabajos deben presentarse antes del 12 de marzo de 2021.

Premios

CreArt Valladolid otorgará los siguientes premios a las mejores postales en cada categoría

  • Infantil: vale de 50 euros en material escolar
  • Juvenil: vale de 100 euros en material escolar
  • Adultos: 175 euros
  • Artistas: 250 euros

Además, todos los trabajos formarán parte de una muestra expositiva en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *