‘Don Juan Tenorio’ regresa al Teatro Zorrilla de Valladolid

El Teatro Zorrilla de Valladolid programa como cada año la obra más emblemática del dramaturgo José Zorrila ‘Don Juan Tenorio’.

Don Juan Tenorio es una obra dramática y religiosa en la que el mujeriego Don Juan Tenorio acabará perdidamente enamorado de la ingenua novicia Inés, tras una apuesta por conquistarla con Don Luis Mejía. Una historia con un desenlace trágico y romántico, que aquellos que no la hayan visto no se pueden perder.

La obra se estrenará el 1 de noviembre, fecha destacada en ‘Don Juan Tenorio’ puesto el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos. Desde hace décadas se ha convertido en una tradición la representación de esta obra en teatros de toda España.

La representación está realizada por una compañía 100% local, los ‘Amigos del Teatro de Valladolid’, que cada año se vuelcan por sacar adelante una producción a la altura de esta gran obra teatral de Zorrilla.

Don Juan Tenorio alzará el telón en Valladolid desde el 1 hasta el 4 de noviembre, y el precio de las entradas es de 15€ en los anfiteatros, y de 20€ en platea. Las localidades se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de internet.

Cartel de la obra Don Juan Tenorio en Valladolid

Os dejamos una de las representaciones más emblemáticas de ‘Don Juan Tenorio’ que hicieron en Estudio 1 de TVE en 1966. Está protagonizada Francisco Rabal, y la vallisoletana Concha Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *