Eventos

Así es el escape room del Titanic en el Museo de la Ciencia

«¡¡Ayudando a Violet a escapar del Titanic!!» es el escape room virtual sobre el Titanic del Museo de la Ciencia de Valladolid. Un juego para disfrutar en familia o con amigos, al estar dirigido a público mayor de 12 años. Este escape room para hacer desde casa de forma gratuita está ambientado en la exposición ‘Titanic. The reconstruction’ y otros espacios del Museo de la ciencia. Como la Sala del Agua, el módulo sobre el Congreso Solvay o la Sala ‘la Química a escena’.

El juego en formato escape room virtual combina múltiples elementos de navegación. Estos ayudarán a la resolución de las distintas pruebas que lo componen, con diferentes recursos audiovisuales protagonizados por dos actrices que dan vida a personajes como Violet o Marie Curie.

El argumento del escape room

La protagonista, Violet, está basada en la figura real de Violet Jessop. Quien fuera una integrante de la tripulación que sobrevivió a 3 tragedias marítimas en el siglo XX: la colisión entre el Olympic y el Hawke, en 1911; el hundimiento del Titanic, en abril de 1912; y el naufragio del Britannic (su barco gemelo), en 1916. Como no podía ser de otra manera, la trabajadora se encuentra de nuevo en apuros. Así, a través de sucesivas pantallas, los jugadores deberán ayudarla a escapar del Museo y sobrevivir a un nuevo naufragio. Para ello deberán usar su intuición, descifrar acertijos, resolver problemas y seguir diferentes pistas. Una herramienta educativa diferente que pondrá a prueba los conocimientos científicos y la agilidad mental de los participantes.

El estreno de este escape room coincidió con el 109 aniversario del hundimiento del famoso barco, que tuvo lugar la noche del 14 al 15 de abril de 1912. El orientado a público general a partir de 12 años estará disponible de forma gratuita y se podrá acceder a él a través de la página web del Museo de la Ciencia. Con guion de Beatriz Gutiérrez Alberca, coordinadora de Educación del Museo, y ambientado en la exposición ‘Titanic. The reconstruction’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *